Politica
Sin subtes hasta el viernes por una protesta de trabajadores
Las seis líneas porteñas fueron paralizadas a las 12:00 y permanecerán así durante unas 36 horas. La empresa se manifestó "muy preocupada" por la situación.
Compartir en Facebook
Sin subtes hasta el viernes por una protesta de trabajadores
Los trabajadores del subte agrupados en el Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) arrancaron este mediodía un paro de 36 horas, tras el fracaso en las negociaciones salariales, lo que dejará sin servicio a la Ciudad hasta el viernes.

Según explicó a Noticias Argentinas el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, la reunión en el Ministerio de Trabajo entre la empresa concesionaria Metrovías, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los denominados "metrodelegados" no tuvo novedades.

"No hubo ninguna propuesta de la empresa, por lo que en las próximas horas saldrá un comunicado de prensa con las medidas de fuerza", indicó Segovia. En ese sentido, consultado sobre el tipo de medida, Segovia anticipó que "si hacemos algo será un paro", aunque evitó dar detalles del día y el horario en el que no habrá servicio.

METROVÍAS, PREOCUPADA

La concesionaria del servicio de subtes y del Premetro, Metrovías, manifestó hoy su "profunda preocupación" por el paro de 6 horas que iniciaron este mediodía los trabajadores del sector, y señaló que "como siempre lo hizo", la empresa "participó de todas las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo en el marco de la negociación paritaria".

Al respecto, la concesionaria del servicio destacó, a través de un comunicado, que "manifestó a todos los actores la compleja situación económico-financiera que atraviesa la empresa". "La firma del Acta Acuerdo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su posterior retiro de las negociaciones en el marco del traspaso del Subte, le generaron a la empresa dos grandes problemas: ocasionó que una parte muy importante de los subsidios efectivamente aportados por parte de la Nación, fueran depositados en una cuenta administrativamente no accesible para la operación de los servicios", dijo la compañía.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.a24.com/ http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5Policías de Quilmes y una fiscal bajo sospecha por una grave denuncia de un grupo de vecinos