Deportes
Después de sus "obras de arte", hablan los árbitros
Dos grandes. Mario Díaz de Vivar, paraguayo, dirigió Argentina - Chile. Y Roddy Zambrano, de Ecuador, el partido contra Brasil. No vieron, no saben, no se acuerdan, no contestan. El VAR no les avisó. Unos fenómenos.
Compartir en Facebook
Después de sus "obras de arte", hablan los árbitros Roddy Zambrano. Foto: AFP-NA.
Especial de NA, por El Implacable. Uno. El paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien expulsó a Lionel Messi en el partido por el tercer puesto en el cual la Selección argentina se impuso por 2 a 1 sobre Chile.

No sabe, no contesta, no se mete.

Evitó opinar acerca de la situación ocurrida en el encuentro.

¿Para qué habló?

Si la gente de Deportes Uno de Paraguay lo consultó.

También le preguntaron si en su informe habría dejado constancia de insultos mutuos entre ambos futbolistas, el argentino y el provocador, el otro expulsado, quien se portó como un cerdo, al decir de los franceses cuando están ante un sujeto de sus características, agresivo, grosero, pendenciero.

¿Y?

"En esos aspectos yo no puedo opinar. No acostumbro a hablar tanto porque hay opiniones que se pueden tomar a mal", declaró.
.
El QUE DIRIGIÓ EL PARTIDO CONTRA BRASIL.

Roddy Zambrano aseguró por su parte que "nunca" perdió "comunicación con el VAR" durante la semifinal de la Copa América que Brasil le ganó por 2 a 0 a la Argentina.

Dijo que los encargados del videoarbitraje "no consideraron" que la jugada en la que Arthur derribó a Nicolás Otamendi en el área "daba para penal claro".

"Nunca perdimos comunicación con el VAR, no entiendo cómo se puede inventar eso, es totalmente mentira. A mí el VAR nunca me notificó para acercarme. Estoy tranquilo porque di lo mejor de mi parte".

Zambrano aseguró que Leodán González, el árbitro uruguayo que estuvo como encargado en el citado partido, nunca le avisó desde la cabina del VAR de un posible penal de Arthur por un golpe sobre Nicolás Otamendi.

"En un tiro de esquina es muy complicado ver a 18 jugadores en el área que se sujetan, se empujan y yo vi cuando el jugador estaba caído, no la infracción. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamendi también buscó chocar al defender y ese defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi", dijo.

En diálogo con Super K-800, radio de Ecuador, añadió: "Tras revisarla el VAR determinó que era 50 y 50, no me llamó para verla y no consideraron que fuera una jugada que daba para penal claro. Con el diario del lunes digo que me podrían haber llamado".

Al hablar acerca del presunto penal de Dani Alves sobre Sergio Agüero, dijo que para él fue infracción del delantero argentino sobre el lateral brasileño: "En esa jugada, ¿por qué no muestran la imagen atrás del arco? Agüero hace una falta temeraria. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar", .

También opinó de Lionel Messi: "Se dedica a jugar y nunca tuve problemas con él. La verdad es que me sorprendieron las declaraciones suyas luego del partido, pero cada uno tiene su opinión".

Finalmente Zambrano señaló: "El partido terminó bien y nunca se perdió el control del juego. Brasil fue superior en toda la fase de la Copa y sabíamos que el perdedor iba a buscar a algún culpable en este partido, en este caso el árbitro".
.
QUE NO LE CORTEN LAS PIERNAS TAMBIÉN A LIONEL MESSI.

El VAR viene a corregir muchas cosas y nosotros tenemos que ser autocríticos y seguir creciendo".Todo ocurre luego de las “explosivas declaraciones” del astro argentino en contra de la Conmebol, "#Corrupbol", según las redes sociales en las últimas horas.

Así, Crónica prevé que la Confederación Sudamericana de Fútbol “sancionaría duramente” al 10 de la Selección Argentina.

Y entonces, recuerda palabras de Diego Armando Maradona.

De su lado, Diario Popular señala que “se habla de un severo castigo que podría ser de hasta dos años”.

Una portada recuerda los incisos del artículo 7 del reglamento de la Conmebol:

b) comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole.

d) insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.

"¡VAMOS LOS GAYS!": EL GRITO DE MEGAN RAPINOE.

Cuentan que con esa exclamación, la jugadora de los Estados Unidos sorprendió -o no tanto- a los periodistas en la Zona Mixta luego de convertir los dos goles de Estados Unidos en la victoria por 2-1 sobre Francia por los cuartos de final del Mundial Femenino de Fútbol 2019.

Era el Día del Orgullo y la futbolista celebraba el triunfo de su equipo.

"No se puede ganar un torneo sin gays en tu equipo, eso nunca se ha hecho", sostuvo ante la prensa.

Y agregó: "Me motiva la gente como yo, que lucha por las mismas cosas. Saco más energía de eso que de discutir con los que odian y de tratar de probar que están equivocados. Eso me quita energía".

"Ser gay y fabulosa durante el Mes del Orgullo en el Mundial es lindo", finalizó la mediocampista de Seattle Reign, quien está está en pareja desde 2017 con la reconocida basquetbolista estadounidense Sue Bird y que es una activa luchadora por los derechos de la comunidad LGTBI+ en su país.

Pero no es la primera vez que Rapinoe se manifiesta políticamente durante el Mundial de Francia 2019.

"No voy a ir a la jodida Casa Blanca", dijo días atrás, ante la consulta sobre si aceptaría una eventual invitación por parte del presidente Donald Trump una vez que termine la participación de Estados Unidos en el certamen.

Así chocó con el mandatario.

"Soy un gran fanático del equipo de fútbol femenino, pero Megan debe ganar primero antes de hablar. Terminen el trabajo. Aún no hemos invitado a Megan o al equipo, pero estoy invitándolas ahora, ganen o pierdan. Megan nunca debe faltar al respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella. Estén orgullosas de la bandera que llevan puesta. ¡Estados Unidos lo
está haciendo fantástico!", escribió Trump, descendiente de inmigrantes, en su cuenta de Twitter.

Rapinoe se ha definido a sí misma como "una protesta andante". Además de su activismo por la causa LGTBI+, ha
decidido no cantar el himno antes de los partidos en solidaridad con el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers, quien comenzó a arrodillarse durante la canción nacional como protesta contra la brutalidad y el racismo policial.

Ella ganó este domingo la Copa Mundial de Fútbol femenino.
.
INVESTIGUEN LA "CAJA NEGRA DEL VAR".

El VAR nació mal.

Con problemas indisimulables en un Lanús - River por copa internacional.

Más tarde le trajo no pocos problemas a Independiente en distintos enfrentamientos, también internacionales, uno con River.

Incluso lo sufrió el PSG en la Champions, lo que hizo estallar a Neymar.

En esta Copa América, lo ve cualquiera, lo usan cuando quieren. Como en todos los casos.

En el partido que disputó la Argentina frente a Brasil se vio en algún momento cómo el árbitro se acomodaba el auricular.

"Se hace el que no escucha", acusaba el relator de la TV Pública Sebastián Vignolo.

La noche de este miércoles Marcelo Benedetto confirmaba que los intercomunicadores de la custodia de Bolsonaro interfirieron en las comunicaciones de los árbitros del partido, más precisamente entre el de campo de juego con los que manejan el VAR.

La AFA pide que abran esa suerte de "caja negra".

La Argentina exigió una investigación.

Aunque parece que ya todo es cosa juzgada en esta Copa América.
.

EL ANUNCIO DE LA REUNIÓN MENOTTI-GALLARDO, EN MAL MOMENTO.

La expectativa del día en el país y en todo el cono sur del continente estaba puesta en el clásico de los clásicos que se disputaba la noche del martes, Brasil-Argentina, en el marco de la Copa América 2019.

Para ese día, había había un técnico seleccionado y designado al frente del conjunto nacional, Lionel Scaloni. Que seguía al frente. Aun hoy lo está.

Pero bueno, los informativos de este martes daban a conocer a primera hora una reunión que se estaba por producir entre Menotti y Gallardo, "El Flaco" y "El Muñeco".

Sin disimular.
.

LOS ENOJOS DEL "LOCO" GATTI.

Cuentan que fiel a su apodo, Hugo Orlando Gatti sigue generando polémica a partir de su particular carácter.

El Loco es actualmente panelista del programa El Chiringuito en la TV española.

El invitado al programa fue Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de España, quien aseguró que los ex futbolistas tienen una ventaja por encima de aquellos que no lo fueron a la hora de ser elegidos como técnicos.

Pero eso disgustó al recordado arquero argentino.

La charla tomó más temperatura cuando el propio Galán mencionó el nombre de Robert Moreno, actual DT de la selección de España, y Gatti admitió que no sabía de quién se trataba.

"Es el entrenador español, estás en España. Tendrías que saberlo", le recriminó el invitado.

"Yo sé jugar al fútbol, campeón", respondió el Loco, exacerbado y levantándose inmediatamente de su silla para ir en busca de su interlocutor.

Sin embargo, el conductor Josep Pedrerol intervino a tiempo y sujetó a Gatti para que la pelea no pasara a mayores, relata Infobae.com .

Ya de nuevo en su lugar, el argentino de 74 años se mostró muy molesto y le reprochó a Pedrerol: "Es que me pone loco, me traés cada personaje. Traeme a Mourinho y hablamos, pero no a este pibe".

Y bueno, que un día le lleven al "Gato Sessa"
.
POLÉMICA DE CUARTA ENTRE MENOTTI Y RUGGERI.

El secretario de Selecciones nacionales, César Luis Menotti, descartó una disputa con el entrenador Lionel Scaloni y cerró el caso.

Pero profundizó su pelea mediática con el defensor campeón del mundo Oscar Ruggeri, quien se postuló a su
cargo en las últimas horas.

"Parece que soy mucho más importante de lo que pensaba. He charlado muchísimo con el entrenador, tengo una relación cordial y respetuosa, pero si no me preguntan las cosas no me gusta intervenir, yo tengo una conducta y soy leal, no soy tramposo", afirmó Menotti.

El secretario de Selecciones nacionales de AFA se encuentra en Buenos Aires en reposo por una enfermedad que no le permitió viajar a Brasil para acompañar al equipo albiceleste en la Copa América, señalan las Noticias Asombrosas.

"Para estar acá enfermo me hubiese gustado estar en Brasil caminando por Copacabana y viendo fútbol, que es la pasión de mi vida", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

Luego se encargó de Oscar Ruggeri.

"Estuvo diez años comiendo asados en el predio de AFA. Es un vago. De vez en cuando es bueno agarrar algún libro. Hay que prepararse un poquito también, ¿no? Para ser cómico hay que prepararse. Le arruinó la vida a su hija porque baila horrible", disparó.

Ese fue uno de los "argumentos".
.
PROPINA SUCULENTA.

Noticias de las vacaciones que se tomó Cristiano Ronaldo.

Los cables internacionales indican que luego de consagrarse campeón de la UEFA Nations League con Portugal, el futbolista inició las vacaciones con su familia.

Y en esta ocasión, al igual que en el verano de 2018, el destino elegido fue Grecia.

El delantero de la Juventus se hospedó en la mansión Royal Villa Methoni, en Costa Navarino, junto a toda su familia.

El alojamiento cuenta con spa, sauna, gimnasio y sala multimedia, entre otros amenities y según revelaron medios
locales, el costo por noche es de 8.000 euros, cifra que sólo una estrella de la categoría de CR7 puede pagar, subrayan los medios.

Pero indican que lo más curioso fue el gesto que tuvo Ronaldo con los empleados del lugar antes de partir.

Según informó Fox Sports y replicaron varios medios europeos, la propina con la que se encontraron los trabajadores del lugar superaba los 22 mil dólares.
.
Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.ambito.com
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El italiano Daniele De Rossi demora su llegada a la Argentina
2 La explosión de un coche bomba produjo cinco muertos en Somalía
3Cristina Kirchner avaló el pase a juicio oral y público de la causa de los cuadernos
4 Israel comienza la polémica demolición de casas palestinas
5No alineados rechazan sanciones contra Venezuela y otros países