Internacionales
Francia y Alemania confrontan sus recetas para superar las crisis
El socialista Hollande, que quiere renegociar el pacto fiscal europeo para incluir políticas de crecimiento. La idea es resistida por la alemana Angela Merkel, que pide más ajuste.
Compartir en Facebook
Francia y Alemania confrontan sus recetas para superar las crisis
La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, y el nuevo presidente francés, François Hollande, confrontan el martes en Berlín las recetas de las dos mayores potencias de la Eurozona para sacar al bloque del estancamiento y dar respuesta al caos político que amenaza la permanencia de Grecia.

El socialista Hollande, que quiere renegociar el pacto fiscal europeo para incluir políticas de crecimiento, asumió la presidencia en la mañana.

Por la tarde, iba a ser recibido por Merkel, impulsora de los programas de ajuste, quien no vaciló durante la campaña en apoyar públicamente la reelección del mandatario saliente Nicolas Sarkozy.

Según datos oficiales divulgados el martes, la Eurozona, formada por 17 de los 27 países de la Unión Europea (UE), tuvo en el primer trimestre de 2012 un crecimiento nulo y evitó la recesión sobre todo gracias a la resistencia de la economía alemana, que creció un 0,5% respecto al trimestre anterior y 1,7% en comparación con el mismo periodo de 2011.

El PIB de España tuvo una caída trimestral de 0,3% y Francia registró un crecimiento nulo.

Al fondo de la lista se halla Grecia, en recesión desde hace cinco años, que tuvo una caída de 6,2% de su PIB interanual y está sumida en una grave crisis tras las elecciones legislativas del 6 de mayo, que dejaron en minoría a los partidos tradicionales, partidarios de los ajustes impuestos por la UE y el FMI a cambio de dos planes de rescate.

El presidente griego, Carolos Papulias, propuso el lunes a los partidos la formación de un gobierno de notables para evitar nuevas elecciones en junio y una salida del país de la zona euro.

La Eurozona también se halla confrontada a la debilidad de su sector bancario.

La agencia calificadora Moodys recortó el lunes la nota de 26 bancos italianos, en tanto que los cuatro principales bancos españoles (Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia, que se dirige hacia una nacionalización parcial), anunciaron provisiones extraordinarias por un total de 11.300 millones de euros.

El gobierno español se comprometió además a acelerar una evaluación independiente de la banca en menos de dos meses, para la que pidió la colaboración del Banco Central Europeo (BCE).

Los riesgos de contagio de la crisis griega a Portugal, España e Italia provocaron una elevación de los tipos de interés de los bonos de esos países en tanto que Alemania, considerada como un refugio contra el riesgo, consigue financiarse a niveles inferiores a los de su inflación.

Berlín, AFP-NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.puntal.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.a24.com/ http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
3Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.