Economia
Renunció uno de los gremialistas más rebeldes del país
Se trata del petrolero Héctor "Chaco" Segovia, abiertamente enfrentado a los gobiernos de Daniel Peralta y Cristina Kirchner. Había intentado piquetes contra la nueva YPF.
Compartir en Facebook
Renunció uno de los gremialistas más rebeldes del país
Héctor "Chaco" Segovia, uno de los sindicalistas petroleros más rebeldes del Sur del país y abiertamente enfrentado al Gobierno nacional, renunció hoy a su cargo a un año de la intervención oficial del gremio y tras fracasar su convocatoria para retomar el poder.

Segovia, titular del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz desplazado por el Gobierno provincial del kirchnerista Daniel Peralta un año atrás, había encabezado a principios de este mes el primer paro petrolero contra flamante la gestión de Miguel Galuccio en la empresa YPF.

A pesar de tener el sindicato intervenido, "Chaco" Segovia ordenó a sus compañeros realizar piquetes en los yacimientos petroleros de Las Heras, Pico Truncado y Cañadón Seco, en Santa Cruz, los cuales fueron desactivados al cabo de unas horas por pedido de las nuevas autoridades de YPF. Los petroleros reclamaron la "devolución del sindicato al secretario general Segovia" tras la intervención dispuesta por el gobernador Peralta, con respaldo del Ministerio de Trabajo nacional que conduce Carlos Tomada.

La serie de piquetes impulsada por Segovia puso al rojo las internas de los sindicatos petroleros, dado que la Federación Argentina de Petroleros y Gas Privados, conducida por Alberto Roberti, se expresó en contra de las medidas. El propio Roberti, con buena relación y llegada a la Casa Rosada desde los tiempos de Néstor Kirchner, acusó a Segovia de impulsar una medida ilegal por fuera del sindicato, que en ese momento estaba intervenido.

Los piquetes convocados por el sindicalista desplazado culminaron al cabo de unas horas sin mayores logros, y en los días posteriores cientos de trabajadores petroleros le quitaron el respaldo al desplazado titular del gremio. Héctor Segovia se vio debilitado y este lunes pidió a la dirigencia del sindicato que comunicara su "renuncia indeclinable" a un grupo de petroleros reunidos en asamblea en el "Bridasaurio", en Pico Truncado.

Río Gallegos, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.elzonda.info http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Cautivante eclipse total de luna
Cautivante eclipse total de luna Eclipse. Foto: AFP-NA.
Una serie de circunstancias celestes inusuales coincidieron el domingo por la noche para ocultar la Luna que luego reapareció vestida de un tenue rojo.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Boca venció por 2 a 1 a Aldosivi en un amistoso
2 Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
3La foto del día II: una protesta de mujeres en Francia
4 La foto del día I: dos detenidos de una pandilla de El Salvador
5Zaffaroni dice que "Macri es el Bolsonaro modelo argentino"