Economia
Renunció uno de los gremialistas más rebeldes del país
Se trata del petrolero Héctor "Chaco" Segovia, abiertamente enfrentado a los gobiernos de Daniel Peralta y Cristina Kirchner. Había intentado piquetes contra la nueva YPF.
Compartir en Facebook
Renunció uno de los gremialistas más rebeldes del país
Héctor "Chaco" Segovia, uno de los sindicalistas petroleros más rebeldes del Sur del país y abiertamente enfrentado al Gobierno nacional, renunció hoy a su cargo a un año de la intervención oficial del gremio y tras fracasar su convocatoria para retomar el poder.

Segovia, titular del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz desplazado por el Gobierno provincial del kirchnerista Daniel Peralta un año atrás, había encabezado a principios de este mes el primer paro petrolero contra flamante la gestión de Miguel Galuccio en la empresa YPF.

A pesar de tener el sindicato intervenido, "Chaco" Segovia ordenó a sus compañeros realizar piquetes en los yacimientos petroleros de Las Heras, Pico Truncado y Cañadón Seco, en Santa Cruz, los cuales fueron desactivados al cabo de unas horas por pedido de las nuevas autoridades de YPF. Los petroleros reclamaron la "devolución del sindicato al secretario general Segovia" tras la intervención dispuesta por el gobernador Peralta, con respaldo del Ministerio de Trabajo nacional que conduce Carlos Tomada.

La serie de piquetes impulsada por Segovia puso al rojo las internas de los sindicatos petroleros, dado que la Federación Argentina de Petroleros y Gas Privados, conducida por Alberto Roberti, se expresó en contra de las medidas. El propio Roberti, con buena relación y llegada a la Casa Rosada desde los tiempos de Néstor Kirchner, acusó a Segovia de impulsar una medida ilegal por fuera del sindicato, que en ese momento estaba intervenido.

Los piquetes convocados por el sindicalista desplazado culminaron al cabo de unas horas sin mayores logros, y en los días posteriores cientos de trabajadores petroleros le quitaron el respaldo al desplazado titular del gremio. Héctor Segovia se vio debilitado y este lunes pidió a la dirigencia del sindicato que comunicara su "renuncia indeclinable" a un grupo de petroleros reunidos en asamblea en el "Bridasaurio", en Pico Truncado.

Río Gallegos, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.elonce.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".