Politica
El kirchnerismo y el progresismo porteño, muy cerca de las PASO: Recalde podría apoyar a Lammens
Desde Unidad Ciudadana temen que si Recalde se baja y Donda arregla con el presidente de San Lorenzo, el kirchnerismo perdería la referencia que se ganó como primera minoría.
Compartir en Facebook
El kirchnerismo y el progresismo porteño, muy cerca de las PASO: Recalde podría apoyar a LammensLammens sería precandidato a jefe de Gobierno. Foto NA.
El kirchnerismo y el progresismo porteño continúan la negociación por estas horas a poco del cierre de listas, que se encamina hacia un acuerdo para ir a las PASO entre Mariano Recalde, Victoria Donda y Matías Lammens, aunque el kirchnerista podría bajar su candidatura y apoyar al presidente de San Lorenzo.

Las bases de Unidad Ciudadana presionan a Recalde para que no se baje, porque temen que con una fórmula encabezada por Lammens y potencialmente secundada por Donda, el kirchnerismo quedaría licuado y perdería la referencia que se ganó como primera minoría en las últimas elecciones.

Insisten que el kirchnerismo es la segunda fuerza más importante de la Ciudad después del PRO y en ese sentido reclaman el papel protagónico en la fórmula como en las listas legislativas.

"Sería una decisión que no sólo compromete a su figura sino a todos los espacios que vienen impulsando su candidatura, que son muchos y muy importantes. Sería un riesgo muy grande", señalan a NA altas fuentes del kirchnerismo porteño.

En horas decisivas a la definición de las candidaturas, el dilema que hoy enfrenta Recalde es delicado porque de un lado debe lidiar con las expectativas de los sectores del kirchnerismo duro, pero al mismo tiempo sabe que la decisión excede su propia voluntad y debe consensuarse con el candidato presidencial Alberto Fernández, partidario de una fórmula de unidad.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.surenio.com.ar http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA