Politica
Los senadores de Argentina Federal se acercan a Cristina
Tras la renuncia de Pichetto, el interbloque confirmó que "el límite es Macri" y comenzó a tender puentes con la bancada que conduce la ex presidenta.
Compartir en Facebook
Los senadores de Argentina Federal se acercan a CristinaSenador Alfredo Luenzo. Foto NA.
Un grupo de senadores del interbloque Argentina Federal se reunió este miércoles para empezar a definir su futuro tras la salida de Miguel Pichetto y ratificó su pertenencia al PJ, al tiempo que empezó a tender puentes con la bancada de Cristina Kirchner, bajo el paraguas de la candidatura de Alberto Fernández.

Si bien habrá una reunión ampliada el próximo martes para definir quién será el reemplazo de Pichetto como presidente del bloque, el encuentro de este miércoles entre un grupo reducido de senadores (porque la mayoría está haciendo campaña en sus provincias) sirvió para comenzar a dar algunas definiciones.

"Ratificamos nuestra pertenencia al PJ y nos reivindicamos como oposición. El límite es (el presidente Mauricio) Macri", señaló el chubutense Alfredo Luenzo en declaraciones a la prensa al término de la reunión celebrada en el despacho de la presidencia del bloque del PJ que hasta ahora ocupó Pichetto.

Sin hacer ninguna crítica al flamante compañero de fórmula de Macri, Luenzo indicó también que la bancada dejará de llamarse Argentina Federal y adoptará un nombre que la identifique con el Partido Justicialista.

Consultado por NA sobre una eventual unión con el bloque del Frente para la Victoria que integra Cristina Kirchner, candidata a vice de Alberto Fernández, el chubutense señaló que por el momento no se dará en los hechos pero sí "habrá mayor afinidad".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mascherano, Coloccini y Maxi Rodríguez, preconvocados a los Juegos Panamericanos
2 El Frente de Todos espera festejar el domingo en cuatro provincias
3Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
4 Santángelo: "La inflación baja, pero la reactivación está lejos"
5La OMS no considera el brote de ébola una "emergencia mundial"
La sal del deporteUn caso de violencia de género en las redes sociales
La cuenta de Twitter @gordogaristo pone en escena a una chica llorosa que habla de un tal Lautaro. Se queja y exclama con amargura: "Todo lo que pasé". Aunque es un caso de acusaciones cruzadas.