Politica
Al final, el oficialismo porteño acordó con los radicales para ir en el mismo frente
Como parte del acuerdo, Lousteau será el primer candidatoa senador nacional: compartirá boleta con Macri en el apartado de Presidente y con Larreta, en el de jefe de Gobierno.
Compartir en Facebook
Al final, el oficialismo porteño acordó con los radicales para ir en el mismo frente Lousteau, en la misma boleta que Macri y Larreta. Foto NA.
Cuando parecía que las negociaciones quedarían estancadas, el oficialismo porteño logró finalmente en las últimas horas avanzar con la UCR para sumarla al frente Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en el marco del acuerdo el diputado Martín Lousteau será candidato a senador nacional por ese espacio.

Al filo del plazo para la inscripción de alianzas, a la medianoche de este miércoles, los apoderados porteños del PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública (partido que lidera Graciela Ocaña) y la UCR tenían previsto firmar la conformación del frente.

En caso de que no llegaran a hacerlo a tiempo, correría un plazo de gracia de seis horas más, indicaron fuentes de esos espacios a NA.

De esta forma, tras no lograr ponerse de acuerdo con el radicalismo en los comicios porteños de 2017 y 2015, finalmente se constituirá Cambiemos en la Ciudad, aunque ahora la alianza llevará otro nombre, debido a que esa denominación se modificó tras el acuerdo con el peronista Miguel Ángel Pichetto.

Tampoco se llamaría Juntos por el Cambio, nombre que se definió para la Nación y la provincia de Buenos Aires, debido a que el frente no está integrado en la Capital Federal por exactamente los mismos partidos que en aquellas dos jurisdicciones.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
2Trepa Roy
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con la fórmula Fernández-Fernández
4 Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
5El desempleo trepó al 10,1% y es es el más alto desde 2006: afecta a dos millones de personas
La sal del deporteRuggeri y Chilavert reeditan el viejo duelo argentino-guaraní
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.