Politica
Alberto Fernández y Sergio Massa cerraron un acuerdo electoral
Los precandidatos presidenciales se reunieron en en San Telmo. Estarán juntos en el Frente con Todos. Todavía no si el tigrense irá como candidato a diputado o habrá PASO:
Compartir en Facebook
Alberto Fernández y Sergio Massa cerraron un acuerdo electoralEl café que se habían prometido. Foto NA.
Tras varias semanas de jugar a la intriga y con un "café" de por medio, finalmente el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió hoy con el candidato presidencial del peronismo Alberto Fernández y selló su incorporación a la coalición que encabezan el PJ y Unidad Ciudadana, que se denominará "Frente de Todos".

La foto del "café" entre ambos dirigentes, que tuvo lugar en las nuevas oficinas de Fernández en San Telmo, oficializó el acuerdo que ya caía de maduro desde el fin de semana pasado, pero que fue fruto de arduas negociaciones.

"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos", tuitearon al unísono Fernández y Massa, cuando la reunión aún no había terminado.

El único eslabón del acuerdo que resta determinar es si Massa competirá con boleta propia en las PASO contra la fórmula Fernández-Fernández o si aceptará el ofrecimiento del kirchnerismo de encabezar la lista de diputados nacionales.

Para resolver esa incógnita y definir la estrategia más conveniente para encarar el proceso electoral se tomarán hasta el 22 de junio para negociar, momento en que vence el plazo para la inscripción de candidaturas.

La letra chica del acuerdo al que se comprometió el kirchnerismo con el tigrense comprende tres lugares para el Frente Renovador dentro de los primeros 15 candidatos en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y que en los distritos donde gobierna el massismo, Unidad Ciudadana y el PJ no presenten competencia interna.

Otro asunto que quedó inconcluso y que preocupa a Massa es Tigre, el municipio que lleva su marca y desde donde se catapultó a la política nacional.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El italiano Daniele De Rossi demora su llegada a la Argentina
2 Cristina Kirchner avaló el pase a juicio oral y público de la causa de los cuadernos
3Seguridad: el Gobierno compró las primeras 100 pistolas taser
4 La explosión de un coche bomba produjo cinco muertos en Somalía
5Pérez Volpin: la anestesista responsabiliza al endoscopista