Economia
El Gobierno asegura que no desdoblará el tipo de cambio
"No va a haber nada raro, ningún shock", prometió la presidenta Cristina Kirchner. Los mayores controles a la compra de divisas empujaron a miles de ahorristas al marcado paralelo.
Compartir en Facebook
El Gobierno asegura que no desdoblará el tipo de cambio
La presidenta Cristina Kirchner habló hoy sobre la disparada del dólar en el mercado paralelo, aludió a versiones que "circulan por mail" y garantizó que "no va a haber nada raro, ningún shock", en una jornada caliente en la que la divisa estadounidense se disparó a 5,60 pesos en el mercado paralelo.

"Parece ser que hay gente que está empeñada en hablar mal de la Argentina. Dicen que el viceministro de economía habla de cuatro, cinco tipos de cambio", resaltó la mandataria, al desmentir esa versión sobre una supuesta idea de Axel Kicillof, economista estrella de su gobierno.

Al inaugurar en la Cámara de Diputados la Sala de Reuniones de la Juventud, en lo que fue la oficina del ex presidente Néstor Kirchner, Cristina enfatizó: "Por favor, no crean nada, esta Presidenta es absolutamente responsable y previsible".

"Olvídense, no va a haber nada raro, ningún shock de ningún tipo", resaltó la jefa de Estado.
Junto a la plana mayor de la Cámara de Diputados y los legisladores de La Cámpora, la Presidenta pidió "sensatez" para no creer en "la primera cosa que se dice".

"Seamos sensatos, no creamos en la primera cosa que veamos, ni el primer mail que nos mandan", afirmó.

Cristina Kirchner se expresó de ese modo a los correos electrónicos que circularon en las últimas horas en donde se presagiaba que por orden del viceministro de Economía el Gobierno estaba trabajando en un nuevo corralito financiero, supuestamente para conseguir fondos que financien a la petrolera YPF, ahora bajo conducción estatal.

"No creamos en el primer mail que nos mandan. Han dicho 20 millones de cosas. Si ponemos ese inmenso esfuerzo en hacer las cosas mejor y trabajar", subrayó la primera mandataria, acompañada por Julián Domínguez, Agustín Rossi, Andrés Larroque y Eduardo De Pedro, entre otros.

Al cerrar la inauguración, la Presidenta aseguró: "Son ustedes responsables de los tiempos que vienen. Nosotros estamos trabajando y en algún momento vamos a tener que pasar la posta.
Lo decía El Chivo -Agustín Rossi- el otro día, la nueva sangre tiene que correr en todos los partidos políticos".

"Les pido a todos los argentinos, de corazón, por todos su hijos, basta de mala onda y a laburar todos por la Argentina", agregó Cristina Kirchner.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.mdzol.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.ambito.com http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Un total de 27 militares fueron detenidos por sublevarse contra el presidente en el país caribeño. Está previsto que se produzcan manifestaciones para reclamar un gobierno de transición y elecciones.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 La Plata: se suicidó la pareja de una odontóloga desaparecida
3Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
4 Un joven mató a su ex pareja a puñaladas y luego se suicidó
5Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad