Politica
Schoklender: tardó la detención por "la complejidad del caso"
Así explicó el juez federal Norberto Oyarbide por qué tardó un año para detener al acusado por el desvío de fondos públicos desde que fue imputado.
Compartir en Facebook
Schoklender: tardó la detención por "la complejidad del caso"
El juez federal Norberto Oyarbide justificó hoy el tiempo que tardó en detener a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por la gran "complejidad del caso, la enorme cantidad de personas involucradas y la diversidad de obras" por las que fueron acusados.

"Hay que tener en cuenta la complejidad del caso, la enorme cantidad de personas (involucradas) y la diversidad de las obras. Quiero recordar que he viajado por el interior del país para tomar conocimiento concreto del caso", señaló Oyarbide.

En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana en la puerta de su casa, el magistrado reconoció la "extraordinaria colaboración de los expertos en materia contable, económica y financiera del Banco Central que han trabajado y continúan trabajando". Además, advirtió que "el derrotero continúa y las declaraciones continúan" y evitó adelantar cuáles serán los próximos pasos en la causa.

Ayer, Sergio y Pablo Schoklender quedaron detenidos por orden de Oyarbide, acusados del desvío de fondos públicos destinados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales. Los ex apoderados de la entidad, quienes ya habían cumplido una pena por el asesinato de sus padres en los años 80, fueron detenidos junto a un socio de Sergio, Alejandro Gotkin, a casi un año del estallido del escándalo de corrupción.

Por su parte, Pablo Schoklender, detenido ayer como "organizador" de una asociación ilícita de la que su hermano Sergio sería el jefe, presentó hoy un pedido de excarcelación y de garantías de seguridad porque dijo temer por su vida. Los pedidos fueron realizados por escrito por sus abogados Pablo Slonimsqui y Ramiro Rubinska. Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que los abogados aseguraron que Pablo Schoklender les confió antes de entregarse ante la Policía que "teme por su vida y por su integridad física".

"Ese temor se funda en mensajes amenazantes e intimidatorios que ha recibido luego de la trascendencia pública de su orden de detención, supeditando episodios violentos de diversa índole que él iría a sufrir en caso de vincular, en su futura declaración judicial, a funcionarios públicos con los hechos investigados", añade el escrito al que accedió NA. Además, remarcaron que Sergio Schoklender advirtió que de quedar detenido su hermano, este podría suicidarse, aunque dijeron que Pablo les manifestó que "no tenía la menor intención de quitarse la vida". Por ello piden garantías para resguardar la seguridad personal e integridad física de Pablo Schoklender.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.elliberal.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan