Politica
Uno de los hermanos detenidos dice que teme por su vida
Pablo Schoklender, detenido ayer como "organizador" de una asociación ilícita de la que su hermano Sergio sería el jefe, presentó hoy un pedido de excarcelación.
Compartir en Facebook
Pablo Schoklender, detenido ayer como "organizador" de una asociación ilícita de la que su hermano Sergio sería el jefe, presentó hoy un pedido de excarcelación y de garantías de seguridad porque dijo temer por su vida.

Los pedidos fueron realizados por escrito por sus abogados Pablo Slonimsqui y Ramiro Rubinska.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que los abogados aseguraron que Pablo Schoklender les confió antes de entregarse ante la Policía que "teme por su vida y por su integridad física".

"Ese temor se funda en mensajes amenazantes e intimidatorios que ha recibido luego de la trascendencia pública de su orden de detención, supeditando episodios violentos de diversa índole que él iría a sufrir en caso de vincular, en su futura declaración judicial, a funcionarios públicos con los hechos investigados", añade el escrito al que accedió NA.

Además, remarcaron que Sergio Schoklender advirtió que de quedar detenido su hermano, este podría suicidarse, aunque dijeron que Pablo les manifestó que "no tenía la menor intención de quitarse la vida".

Por ello piden garantías para resguardar la seguridad personal e integridad física de Pablo Schoklender.

En cuanto al pedido de excarcelación, al cual el fiscal Jorge Di Lello se opondría, los abogados pidieron que se tenga en cuenta "su vocación, sobradamente demostrada en autos, por someterse a la jurisdicción con el fin de colaborar con el éxito de la pesquisa".

Por otra parte, las indagatorias de Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin serán mañana, indicaron las fuentes a NA, las cuales recodaron que tras la detención el plazo para tomar la indagatorias vence a las 48 horas.

Este miércoles, además, Oyarbide citó a indagatorias a titulares de dos firmas en las cuales se desviaron fondos públicos, por un total de 44.260.939 millones de pesos.

Se trata del presidente de la firma Cabaña Agropecuaria El Zonda Pablo Sette, el director suplente Adolfo Bus y el titular de la firma Agropecuaria Monte Leone, Mariano Moncaro.

Los tres están citados para prestar declaración indagatoria el próximo 21 de junio.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.diariopopular.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/
http://radio10.infobae.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".