Politica
Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
Todo indica que el escenario que se plantea entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se verá traducido en un incremento del tamaño de estas dos bancadas.
Compartir en Facebook
Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones Máximo Kirchner y Agustín Rossi, diputados del FpV. Foto NA.
Las elecciones nacionales repercutirán directamente en cómo quedará configurada la Cámara de Diputados a partir del recambio legislativo, y todo indica que el escenario de polarización que se plantea entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se verá traducido en un incremento del tamaño de estas dos bancadas.

El oficialismo, que actualmente ostenta la bancada más numerosa con el interbloque Cambiemos, pondrá en juego 45 de sus 107 bancas.

De esos 45 escaños, el PRO debe renovar 27 bancas de sus 55, entre las cuales se destacan la del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, la del titular de la bancada macrista, Nicolás Massot, y las de Pablo Tonelli, Daniel Lipovetzky, Silvia Lospennato y Eduardo Amadeo.

La UCR tiene todas las posibilidades de crecer numéricamente en la Cámara, ya que apenas arriesga 15 de sus 29, y a raíz del cierre de la fórmula presidencial con un peronista como Miguel Pichetto, reclamará el derecho a cobrar a través de la centralidad en las listas legislativas.

El titular del bloque de la UCR y del interbloque Cambiemos, Mario Negri, finaliza su mandato pero este martes se conoció que será incluido en la lista de diputados nacionales por Córdoba con el objetivo de renovar su cargo, después de lo que significó la dolorosa derrota como candidato a gobernador de esa provincia ante el actual mandatario, Juan Schiaretti.

Cambiemos también podría sumar a su interbloque la banca que deja Martín Lousteau, que participará como candidato a senador, y la de Carla Carrizo, también perteneciente a Evolución Radical.

Habitual aliado al oficialismo, aunque con matices propios, vencerá en diciembre la banca del salteño ultraconservador Alfredo Olmedo.

A través de la alianza Frente de Todos, el kirchnerismo también podría incrementar su volumen este año.

En línea con los acuerdos para la conformación del Frente de Todos, el Frente para la Victoria podría absorber en un mismo interbloque tanto al Frente Renovador de Sergio Massa como a Red por Argentina de Felipe Solá.

Además, anexará a la mayoría de los diputados con mandato hasta el 2021 que quedaron boyando en el bloque Justicialista a partir del desplome de Alternativa Federal: muchos de ellos ya se pronunciaron públicamente por la fórmula Fernández-Fernández.

El kirchnerismo pone en juego 38 de sus 65 bancas, y algunos de los que buscarán renovar son Máximo Kirchner, Cristina Álvarez Rodríguez y Eduardo "Wado" de Pedro.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.ambito.com
http://www.ellitoral.com.ar http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El italiano Daniele De Rossi demora su llegada a la Argentina
2 Cristina Kirchner avaló el pase a juicio oral y público de la causa de los cuadernos
3La explosión de un coche bomba produjo cinco muertos en Somalía
4 No alineados rechazan sanciones contra Venezuela y otros países
5Rezos budistas para calmar a los perros callejeros en Birmania