Economia
Los Eskenazy cayeron en default y se irían de la petrolera YPF
La familia Eskenazy no pagó 500 millones de dólares y los bancos se quedarían con sus acciones en la petrolera.
Compartir en Facebook
Los Eskenazy cayeron en default y se irían de la petrolera YPF
El grupo Petersen, de la familia Eskenazy, no pagó en término los 500 millones de dólares que debía afrontar en concepto de intereses y capital por préstamos adquiridos entre 2008 y 2011 para la adquisición de acciones de YPF y cayó en default.

Ahora, los bancos extranjeros acreedores de la deuda, que en total alcanza los 1.600 millones de dólares, podrían tomar las acciones que los Eskenazy poseen de la petrolera argentina para cobrar el dinero que habían otorgado en préstamos.

Los bancos aún no tomaron una decisión sobre cómo avanzar para poder cobrar el dinero, aunque miran con buenos ojos pasar a ser accionistas que el Estado pasó a controlar este mes tras expropiar el 51 por ciento de las acciones totales al grupo español Repsol.

No obstante, habría diferencias entre las distintas entidades involucradas ya que aquellas con mayor participación extranjera estarían interesadas en entregar las acciones al mejor postor, para no tener que tratar con el Gobierno argentino. Lo ideal, para esos bancos, sería venderle las acciones de los Eskenazy (25,49 por ciento del total de YPF) en bloque a un tercero que desee asociarse con el Estado.

Petersen Energía, una firma de la familia Eskenazi radicada en Australia, recibió en 2008 un préstamo de 1018 millones de dólares por parte de un pool conformado por Crédit Suisse, Goldman Sachs, BNP Paribas y Banco Itaú Europa para comprar 14,9 por ciento de YPF. En ese entonces, otros 1015 millones de dólares fueron financiados por Repsol.

En 2011, Petersen se hizo del otro 10 por ciento de YPF con un préstamo de 670 millones de dólares aportado por un consorcio integrado por Itaú, Standard Bank, Crédit Suisse, Santander y Citi, y otro tanto por Repsol. Hasta el año pasado, Eskenazi venía usando los dividendos que recibía de YPF para repagar los préstamos, pero las cosas se complicaron tras la nacionalización de la compañía dado que el Estado prohibió el reparto de ganancias para que la firma invierta y aumente su producción.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.