Politica
Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con la fórmula Fernández-Fernández
En tanto, uno respaldará a Lavagna y cinco mandatarios provinciales irán con lista corta. La única duda es la de Perotti, en Santa Fe, aunque se sumaría al Frente de Todos.
Compartir en Facebook
Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con la fórmula Fernández-FernándezVidal es el ancho de espadas de Macri. Foto NA.
A tres días del cierre de listas, los gobernadores negocian con las fuerzas nacionales la posibilidad de colgar sus boletas de legisladores a sus opciones presidenciales, y mientras algunos ya definieron su apoyo a Mauricio Macri o Alberto Fernández, otros apostarán a la lista corta.

El escenario actual muestra cinco mandatarios provinciales que llevarán a sus candidatos en la lista de Macri; doce irán en la de Alberto Fernández; uno respaldará a Roberto Lavagna y cinco irán con lista corta, mientras que la única duda se ubica en Santa Fe donde todavía no se expresó un apoyo a un candidato, aunque todo indica que se sumará al Frente de Todos.

A continuación se detalla la situación en cada provincia con respecto a las PASO de agosto y las elecciones generales de octubre: .

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires: El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartirá boleta a nivel nacional con su jefe político, el presidente Mauricio Macri.
.
- Buenos Aires: La gobernadora María Eugenia Vidal irá junto al líder de su espacio, el presidente Macri.
.
- Córdoba: El reelecto gobernador Juan Schiaretti presentará lista corta, es decir sólo con candidatos a legisladores nacionales y sin postulante presidencial.
.
- Santa Fe: El gobernador electo Omar Perotti aún no dio pistas sobre si apoyará a algún candidato presidencial, con lo cual es una de las provincias que está en duda, pese a que compartió una alianza con el kirchnerismo y el resto de las vertientes del PJ para llegar al poder.
.
- Mendoza: El saliente gobernador Alfredo Cornejo llevará sus candidatos a legisladores nacionales de Juntos por el Cambio en la boleta encabezada por el presidente Macri.
.
- Tucumán: El reelecto gobernador Juan Manzur llevará sus candidatos a legisladores nacionales en la boleta del Frente de Todos que tendrá como candidato presidencial a Alberto Fernández.
.
- Entre Ríos: El reelecto gobernador Gustavo Bordet llevará sus candidatos a legisladores nacionales en la misma lista que a nivel nacional liderará Alberto Fernández.
.
- Salta: El saliente gobernador Juan Manuel Urtubey llevará sus candidatos a legisladores nacionales en la boleta de Consenso 19, que tendrá como postulante presidencial a Roberto Lavagna y a él mismo como su compañero de fórmula.


Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.afp.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El italiano Daniele De Rossi demora su llegada a la Argentina
2 Cristina Kirchner avaló el pase a juicio oral y público de la causa de los cuadernos
3Seguridad: el Gobierno compró las primeras 100 pistolas taser
4 La explosión de un coche bomba produjo cinco muertos en Somalía
5Pérez Volpin: la anestesista responsabiliza al endoscopista