Internacionales
Francia, una nueva piedra en el zapato del ajuste europeo
El país no ratificará el pacto fiscal europeo si no incluye medidas que impulsen el crecimiento, advirtió el nuevo ministro de Economía, Pierre Moscovici.
Compartir en Facebook
Francia, una nueva piedra en el zapato del ajuste europeo
El nuevo ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, advirtió este jueves que su país no ratificará el pacto fiscal europeo si no incluye medidas que impulsen el crecimiento.

"Lo que se dijo claramente es que el tratado no sería ratificado tal como está y que habría que completarlo con medidas para el crecimiento, con una estrategia de crecimiento", dijo Moscovici en una entrevista a la televisión BFMTV.

"Debemos reorientar la construcción europea, no se trata de dar la espalda a la responsabilidad presupuestaria", afirmó.

"Quiero decir las cosas muy claramente: (el presidente) François Hollande siempre lo ha dicho, debemos luchar contra la deuda pública, reducir los déficits, asegurar la situación de Francia", añadió.

"Es fundamental: un país que se endeuda es un país que se empobrece", insistió.

Moscovici reafirmó también que París es contrario a la salida de Grecia, en plena crisis política, de la zona euro. "Queremos que Grecia se quede en la zona euro", dijo.

"Lo deseamos con fuerza porque Grecia es un miembro de la Unión Europea, porque la zona euro es una zona unida, no puede deshacerse", añadió.

En su primer encuentro el 15 de mayo en Berlín, el nuevo presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel mostraron su unidad sobre este tema.

París, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.amdelplata.com/
http://www.cadena3.com http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".