Sociedad
Lanata vuelve al cable con su ciclo de documentales
Será el próximo domingo a las 22:00 por la señal de cable Infinito.
Compartir en Facebook
Lanata vuelve al cable con su ciclo de documentales
El próximo domingo a las 22:00 arrancará la segunda temporada de "26 personas para salvar al mundo", un ciclo de documentales periodísticos al que Jorge Lanata, su conductor y creador, simplemente define como "un buen laburo al que vale la pena ver".

La idea del programa se basa en un texto de nueve siglos atrás en el que se asegura que 26 personas serán las encargadas de salvar al mundo, y que ofrece incluso las coordenadas geográficas para encontrar a los elegidos.

En la segunda temporada, Jorge Lanata continúa la búsqueda que emprendió en 2011 bajo la tutela de la señal Infinito para sumar ahora 28 ciudades, 63 aeropuertos, 42 hoteles y más de 100 entrevistas.

La producción de los capítulos, de calidad cinematográfica y aires policiales, se basó enteramente en imágenes originales y entrevistas exclusivas con las más variadas personalidades de la filosofía, la ciencia, la matemática, la religión, la literatura, la historia y la cultura.

"Fue una manera de laburar lo más en serio que yo había laburado en mucho tiempo.
Aprendimos a trabajar de una forma obsesiva, ordenada, muy yankee en algunas cosas, pero que nos enseñó mucho", resume Lanata.

Mientras que la primera temporada estuvo enfocada en personajes, la segunda se basará en distintas temáticas, como los robots, el odio, el tiempo, la inteligencia y los movimientos sociales, entre otros.

"Toda revolución es imposible hasta que sucede, y entonces se vuelve inevitable", citará un ex soldado en Irak durante el primer capítulo, titulado "El Viento" y que alude a la voluntad humana de cambiar el mundo.

Lanata considera que "la idea del programa fue el motor que hizo que el proyecto funcionara: puede sonar ingenuo, pero todos queremos salvar al mundo, todos queremos que al final de la película el chico bese a la chica".

"Soy optimista con respecto al mundo, me parece que está todo mal pero también veo que hay mucha gente laburando para que esto cambie, que a lo mejor no están en la dirigencia política pero sí están en la dirigencia social, cultural o académica", reflexiona en diálogo con Noticias Argentinas.

Con su programa de cable y el de TV abierta ubicados casi a continuación en la noche de los domingos, aunque por distintas señales, Lanata asegura sentir la misma pasión por ambas formas de televisión.

"Es como comparar un libro con un diario: yo tengo once libros y fundé dos diarios.
La verdad es que me gustan las dos cosas, soy yo en las dos", sintetiza.

Londres, Katmandú, Boston, Medellín, Los Angeles, Oslo y París fueron algunos de los escenarios de grabación que se verán en la segunda temporada.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.laverdadonline.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.elzonda.info
http://www.a24.com/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual
La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual Números en rojo. Foto NA.
Según el INDEC, cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7 por ciento.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del sábado 25 de mayo
2 Recopa Sudamericana: River perdió ante Paranaense en Brasil, pero la serie quedó abierta
3Un ex director del FMI afronta otro juicio por corrupción en España
4 Estudiantes de San Luis dio la sorpresa y eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina
5La canasta básica aumentó 2,6% y la alimentaria 1,8% en abril
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".