Sociedad
Atacan sitio de internet de la Corte Suprema de Justicia
Se lo adjudicó el grupo de hackers Anonymous y fue en represalia por el juicio contra Taringa.
Compartir en Facebook
Atacan sitio de internet de la Corte Suprema de Justicia
La organización internacional de hackers Anonymous atacó el sitio de internet de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en represalia por el juicio que se llevará contra los responsables del portal Taringa, que sirve para descargar archivos y documentos en forma gratuita por la web.

El sitio del máximo tribunal de justicia argentino fue atacado ayer, y estuvo durante varias horas sin poder ser consultado, de acuerdo a lo que informa el diario El Cronista.

La fiscal de instrucción Felisa Krasucki había pedido días atrás el juicio oral y público para los responsables del sitio Taringa, por presunta ‘promoción de la piratería’. Por ese motivo, Anonymous -el grupo de piratas cibernéticos más organizado, famoso y activo del mundo-, atacó el sitio de la Corte Suprema.

Ahora el juez Eduardo Daffis Niklison deberá convalidar o no el pedido de la fiscal contra los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, dueños del sitio. El responsable de Megaupload, el sitio más famoso en el mundo de descarga de archivos, fue detenido por la Justicia de Estados Unidos, que lo denuncia por el mismo argumento.

De prosperar el pedido de la funcionaria judicial, los creadores Taringa! podrían ser las primeras personas en ser juzgadas en la Argentina por permitir descargas de obras sin permiso de sus autores, en violación de la ley de propiedad intelectual, según se sostiene en la denuncia judicial.

La embestida de Anonymous se denominó "Operativo Taringa!", aunque desde el organismo mundial planean atacar todos los sitios bajo la denominación gob.ar, no solo el del máximo tribunal de justicia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.eltribuno.info/salta http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.