Politica
Para Zaffaroni, re-reelección "es mala palabra" para los argentinos
El juez de la Corte Suprema consideró que la Presidenta no está pen sando en modificar la Constitución para permitir elecciones presidenciales indefinidas.
Compartir en Facebook
Para Zaffaroni, re-reelección "es mala palabra" para los argentinos
El juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni consideró que la presidenta Cristina Kirchner no está pensando en modificar la Constitución Nacional para permitir las elecciones presidenciales de forma indefinida, y remarcó que la re-reeleción "es mala palabra para todos los argentinos".

"No lo creo por varias razones. En primer lugar, porque para lograrlo, necesitará de los dos tercios del total del Senado y de Diputados, por lo cual es fácticamente muy difícil de conseguir", explicó Zaffaroni.

En declaraciones formuladas el jueves por la noche a la señal de cable C5N, el ministro de la Corte estimó que la Presidenta "es suficientemente inteligente como para darse cuenta de que el pueblo se cansa de los personajes". "Y creo que ella misma debe estar cansada, por lo que esa posibilidad no la barajo", añadió.

Además, el integrante del máximo tribunal del país insistió con que ir por la re-reelección "sería un camino equivocado" ya que, según su opinión, "una cosa es pensar cómo se continúa con un proyecto, cómo no se da marcha atrás, y otra cosa es la continuidad de la misma persona". En este sentido, Zaffaroni criticó las cartas magnas provinciales que permiten la elección indefinida. "Creo que son inconstitucionales porque hay un estándar que lo define la Constitución nacional que son los dos mandatos", se explayó.

En otro orden, el magistrado sostuvo que su ciclo como miembro del máximo tribunal "ya está cumplido". "Llevo nueve años y pude hacer todas las cosas que hice. Creo que me voy a quedar una año más", afirmó. Descartó que busque sumarse al ámbito político como diputado o dirigente, pero remarcó que en caso que el oficialismo vaya por una reforma de la Constitución para que sea un sistema parlamentario, "me gustaría participar en la elaboración de ese proyecto".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.a24.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio