Sociedad
Citan a otro "wachiturro" por el presunto abuso de una menor
Se trata del joven conocido como "Kaká". También deberá declarar el representante del grupo a fin de mes.
Compartir en Facebook
La Justicia citó a declarar para fines de este mes a otro de los integrantes de la banda de cumbia "Wachiturros" y al representante del grupo, en la misma causa en la que está siendo investigado uno de los miembros de la agrupación musical por la denuncia de abuso sexual que hizo en su contra una menor de edad.

La citación, de acuerdo con la información que se conoció este viernes, fue dispuesta por la jueza del Crimen de Primera Nominación, Ana Cecilia Vitar, para el lunes 28 de este mes.

En el marco de la investigación por la supuesta comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en grado de tentativa, que habría cometido el músico conocido como "DJ Memo" en perjuicio de una menor de 13 años, ahora la citación dispuesta por la Justicia local alcanza a otro de los miembros del grupo, alias "Kaká", y al representante de la banda, según lo señalado por el diario El Liberal de esta ciudad.

De acuerdo con lo indicado, ambos citados habrían sido testigos del momento en que la menor era supuestamente abusada en el interior de una combi en la cual se movilizaba el grupo de cumbia, en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Voceros ligados a la investigación, citados por el diario santiagueño, indicaron que el pedido fue realizado por el fiscal del caso, Rafael Zanni, y ambos fueron notificados mediante convenio policial a solicitud de la instrucción.

Teniendo en cuenta lo dispuesto por la jueza, ambos deberán presentarse el lunes 28 de este mes, a los fines de brindar sus testimonios sobre lo que sucedió el pasado domingo 6 de mayo en el interior de la combi estacionada frente a un hotel de Las Termas, en la cual se trasladaba el grupo.

Se indicó que el fiscal buscará conocer pormenorizadamente a través de los testimonios expuestos a la magistrada, elementos que contribuyan "a conocer lo que ocurrió cuando la menor ascendió a la combi".

La menor de edad -cuya identidad no fue revelada por cuestiones legales- confió a la Justicia que cuando subió al vehículo había un hombre, quien sería el representante de la banda. En este sentido, el abogado de la supuesta víctima señaló que cuando la menor y su amiga ascendieron a la combi había una persona que estaba acomodando cosas en la parte delantera.

Posteriormente, esta misma persona habría apagado las luces del rodado, descendió, cerró la puerta y se quedó, al parecer, custodiando el transporte.

El fiscal Zanni solicitó que la magistrada disponga el cambio de calificación por la supuesta comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante consumado y no en grado de tentativa. Ante la posibilidad de que la jueza Vitar resolviera lo solicitado por la fiscalía, "DJ Memo" podría volver a ser detenido, ya que ese delito no es excarcelable, se indicó.

Santiago del Estero, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja