Sociedad
Desnudo de Cinthia Fernández le costaría $3 millones a Canal 13
La cifra se dará a conocer la semana que viene, pero es el 0,1% de lo que facturó la emisora por publicidad el mes anterior de la sanción. Por otra parte, hubo castigos a una empresa de cable.
Compartir en Facebook
Desnudo de Cinthia Fernández le costaría $3 millones a Canal 13
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ex Comfer, multaría con 3 millones de pesos a Canal 13 por el desnudo de la vedette Cinthia Fernández en una de las emisiones del segmento "Bailando por un Sueño" del programa Show Match.

Fuentes del AFSCA revelaron a Noticias Argentinas que se llevó a cabo la reunión de directorio y entre otros temas se tocó éste, pero recién la semana que viene darán a conocer la cifra, que es el equivalente al 0,1 por ciento del dinero facturado por la emisora de Constitución en concepto de pauta publicitaria el mes anterior a que se produjera la infracción.

Desde el organismo federal, confirmaron a NA que además sancionaron a la empresa de cable Direct TV, con la suspensión de publicidad durante 10 días en su señal 718 (Crónica TV) por emitir a través de la misma el suicidio en vivo del ex comisario tucumano Mario "El Malevo" Ferreyra, ocurrido el 21 de noviembre de 2008.

El castigo se enmarca dentro de la anterior ley, la 22.285, que castigaba por este tipo de hechos al dueño de la licencia y no a la señal. De todas maneras, en los próximos días se producirá una sanción similar para otras prestatarias de cable y la primera de ellas sería Cablevisión. "Se cambió la ley porque la misma era de 1980 cuando recién llegaban al país algunas señales de cable. Por eso con la nueva ley, la 26.522 se sanciona directamente a las señales de cable, lo que es más justo", precisó un vocero de AFSCA.

Por otra parte, respecto del desnudo de Cinthia Fernández, la cifra fue dada a conocer por el portal Infobae.com, aunque desde el ex Comfer remarcaron que se cerró el expediente y la sanción está en curso, pero evitaron dar a conocer las cifras.

Desde el AFSCA informaron que el desnudo de la joven vedette, ocurrido el 3 de octubre pasado, "incurrió en una infracción a la Ley 26061 de Protección Integral de Niños y Adolescentes, que tiene rango constitucional por ser un tratado internacional al que adscribe la Argentina y que, por tanto, está incluido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual". Y en ese aspecto, desde AFSCA califican como falta grave la desnudez completa, prevista en la Resolución 324/2010 del organismo.

De todas maneras, trascendió que Canal 13 derivaría el castigo directamente a la productora Ideas del Sur, del conductor y empresario Marcelo Tinelli Más allá que la protagonista del desnudo reveló que fue hecho sin querer por una falla suya en la coreografía e incluso pidió disculpas por twitter, desde la Autoridad Federal consideraron que fue hecho con intención de despertar polémica, ya que cuando se producía el baile y el desnudo, ShowMatch alcanzaba un pico de ráting de 27.2, un número que hacía más de un mes que no lograba.

Durante el segmento de "Bailando por un sueño", en ShowMatch, Cinthia Fernández y su soñador, Gabriel Usandivaras, realizaron el strip dance y al finalizar ese ritmo la joven vedette se sacó la bombacha, por lo que quedó completamente desnuda.

Un caso similar se produjo el martes con el baile de Adabel Guerrero y su soñador Martín Whitencamp, pero en este caso la bailarina culminó de perfil y no se vio ninguna parte íntima.

El canal y el programa que conduce Marcelo Tinelli cuenta con un fuerte antecedente en este mismo baile pero en 2010 cuando la vedette Silvina Escudero hizo un topless al aire y el entonces Comfer evaluó sancionarlo.

Estos dos hechos se suman al topless de Nazarena Vélez durante un erótico baile del caño en ese programa durante la edición de 2007, el cual provocó la sanción del Comfer. De todas maneras, ambos no fueron tenidos en cuenta como antecedentes porque se produjeron antes de que creara esta ley de Protección Integral de Niños y Adolescentes.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.ambito.com
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan