Deportes
Brian Toledo se prepara para Londres 2012 y el mundial juvenil
El lanzador de jabalina se entrena en el Cenard, de cara a ambas competencias.
Compartir en Facebook
Brian Toledo se prepara para Londres 2012 y el mundial juvenil
Mientras la mayoría de los argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos en atletismo viajaron a Brasil a seguir la gira del Gran Prix Sudamericano, el lanzador de jabalina Braian Toledo prefirió quedarse en Buenos Aires, competir en el Cenard y buscar superar la barrera de los 80 metros en la Copa Nacional de Juveniles, que comenzará este sábado.

Este sábado, desde las 11:00 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la Ciudad de Buenos Aires, Toledo, de 18 años, disputará uno de los torneos más importantes de la Argentina en su categoría, que servirá de preparación para el Campeonato Iberoamericano (8 al 10 de junio en Barquisimeto) y el Mundial Juvenil (10 al 15 de julio en Barcelona).

En declaraciones a Noticias Argentinas, Toledo admitió que su cabeza esta puesta en el Mundial de España, que significará el último porque en septiembre próximo cumplirá los 19 años. "Tengo la cabeza en el Mundial Juvenil. En Barcelona quiero dar lo mejor de mí y despedirme de la categoría de la mejor manera. Pero no pienso en que soy candidato al podio", afirmó Toledo.

Quien sí se mostró esperanzado en la performance que pueda mostrar el nacido en Marcos Paz es su entrenador Gustavo Osorio, quien en diálogo con NA se ilusionó con que lance "arriba de los 80 metros". Nacido el 8 de septiembre de 1993, el pasado 3 de mayo Toledo lanzó la jabalina 79,73 metros en la segunda jornada del Grand Prix Sudamericano de atletismo en el Cenard, que le permitió convertirse en récord argentino absoluto y récord sudamericano sub-23.

Las proyecciones del coach Osorio para el Mundial de Barcelona están claras: "estar en el piso de los 80 metros aseguraría la medalla. Para certificar un título del mundo hay que tirar 82 metros". En otro rubro, el canotaje continúa la disputa de la primera de las Copas del Mundo del deporte, en Poznan, Polonia, donde Miguel Correa y Rubén Rézola -ya clasificados a Londres 2012- lideran la Selección nacional compitiendo en K2 500.

En otra Copa del Mundo, pero de mountain bike, competirá el colonense Catriel Soto, quien el próximo domingo largará en La Bresse, Francia, para intentar meterse entre los 20 mejores del planeta. Por otro lado, parte de la selección argentina de remo buscará, desde el jueves, la clasificación a Londres 2012, en su última chance. En el Preolímpico de Lucerna, Suiza, intentarán engrosar la lista de ocho argentinos que ya tienen su pase a los Juegos Olímpicos, frente a representantes de todos los continentes.

La Argentina presentará cuatro botes: dos remos sin timonel femenino (con María Gabriela Best y María Laura Abalo), cuatro remos sin timonel ligero (Diego Gallina, Carlo Lauro, Nicolai Fernández y Pablo Mahnic; todos remeros del Club Mendoza de Regatas), cuádruple par (Brian Rosso, Sebastián Fernandez, Rodrigo Murillo y Martín Laserre) y dos remos sin timonel masculinos (Joaquín Iwan y Diego López). En las cuatro especialidades con nacionales, los dos primeros clasificarán a la máxima cita del deporte del planeta.

También se definirá desde el miércoles en Birmingham, Inglaterra, quiénes estarán en Londres en BMX. Allí, la cordobesa de Alta Gracia Gabriela Díaz y el riojano Federico Pizarro liderarán a la delegación nacional en el Mundial que cerrará el ránking olímpico. Al momento, la Argentina lograría una plaza por sexo, pero el Mundial es el torneo que más puntos brinda para el escalafón por lo que nada está confirmado.

Quienes sí trabajan con la tranquilidad de estar clasificados desde los Juegos Panamericanos son los integrantes de la selección masculina de hockey sobre césped. Desde el próximo jueves disputarán la tradicional Copa Sultán Azlan Shah ante rivales del máximo nivel mundial. El jueves 24 enfrentarán a Pakistán, un día después a Nueva Zelanda, el domingo 27 a Corea del Sur, el lunes 28 a Gran Bretaña, el miércoles 30 a India, el sábado 2 de junio a Malasia y para el domingo 3 quedarán los partidos por el quinto, tercer puesto y la final.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.puntal.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado