Politica
La Corte contra la re-reelección
Lorenzetti es el segundo miembro del máximo tribunal que salió a desalentar una reforma constitucional que permita tres mandatos seguidos. Igual recordó que aún no hubo una propuesta del Gobierno en tal sentido.
Compartir en Facebook
La Corte contra la re-reelecciónEl titular de la Corte se pronunció igual que Zaffaroni. NA.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, opinó que "no es buena la re-reelección", aunque aclaró que "no hay una propuesta" del Gobierno para impulsar una reforma en este sentido.

"La reelección no es una buena solución y no se justifica convocar una reforma (constitucional) con muchos temas y ahí incluir una reelección", consideró Lorenzetti al recibir un Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional de Córdoba.

De todos modos, el titular del máximo tribunal indicó que "no hay nada" al respecto y aseguró que "no hay una propuesta de la presidenta (Cristina Kirchner) o del Poder Ejecutivo" para reformar la Constitución.

"Tampoco nadie lo está proponiendo. Muchas veces se habla sin que exista nada", apuntó, en momentos en que algunos cuadros del kirchnerismo, como la diputada Diana Coti o el dirigente Luis D Elía fogonean la posibilidad de una reforma.

Lorenzetti se sumó así a su colega de la Corte Eugenio Zaffaroni, quien varias veces se manifestó a favor de una reforma Constitucional para avanzar hacia un sistema parlamentario que reemplace al presidencialismo, pero afirmó que la re-reelección "es mala palabra para todos los argentinos".

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".