Internacionales
Hugo Chávez dice que mejora "progresivamente"
El mandatario venezolano rompió el silencio de una semana y aseguró que se recupera de la radioterapia a la que se sometió para tratar el cáncer que padece.
Compartir en Facebook
Hugo Chávez dice que mejora "progresivamente"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió el silencio de una semana y dijo el viernes que se recupera "progresivamente" de la radioterapia a la que se sometió para tratar el cáncer que padece, durante una comunicación telefónica con un canal oficial.

"Voy progresivamente recuperándome", dijo Chávez durante un contacto telefónico de más de una hora con la televisión oficial VTV, en lo que fue su primer pronunciamiento público tras regresar hace una semana de La Habana, donde culminó el último ciclo del tratamiento.

Sin embargo, el mandatario aceptó que debido a su enfermedad ya no es "el caballo desbocado que era antes", y que en la última semana ha estado "muy encerrado trabajando", siguiendo "rigurosamente" las indicaciones médicas.

"Yo no dormía, ahora estoy trabajando según la ley manda, ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta", dijo a VTV, que solo mostró una fotografía del mandatario durante la comunicación.

El 11 de mayo, Chávez regreso a su país desde La Habana, donde pasó once días para recibir tratamiento con radioterapia. El mandatario fue operado a fines de febrero en Cuba de una recurrencia del cáncer diagnosticado en junio de 2011 y del que se desconoce la naturaleza y gravedad exacta.

Chávez, que aspira a un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, aprovechó su intervención para comentar temas de actualidad del país, entre ellos "la buena noticia" del crecimiento de la economía o el Consejo Energético Sudamericano celebrado el viernes en Caracas con la presencia de siete ministros del continente.

Además, el presidente anunció los últimos "recursos" aprobados para distintos sectores de la economía y manifestó su pesar por los cuatro militares que fallecieron en un accidente de helicóptero.

Acostumbrado a ofrecer maratónicas alocuciones públicas, Chávez ha aparecido contadas veces ante los medios tras la reaparición del cáncer, utilizando su cuenta en Twitter prácticamente como el único medio para comunicarse con el país.

Caracas, AFP-NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.mdzol.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja