Internacionales
Atentado en una escuela italiana con el sello de la mafia
El ataque en la ciudad de Brindisi dejó una alumna muerta y cuatro heridas graves. Nadie se lo atribuyó aún, pero sospechan de la mafia.
Compartir en Facebook
Una bomba explotó el sábado ante un liceo de Brindisi (sureste de Italia), donde mató a una alumna de 16 años e hirió gravemente a otras cuatro, en un atentado que no fue reivindicado pero ocurre en vísperas del 20º aniversario del asesinato del juez Giovanni Falcone.

Los responsables del liceo indicaron que la explosión tuvo lugar a la 07:45 locales (2:45 hora argentina), justo cuando las alumnas llegaban al liceo profesional que lleva el nombre de Francesca Morvillo Falcone, esposa del célebre juez antimafia Giovanni Falcone.

"Acababa de ir al bar enfrente de la escuela. Vi cómo todo se caía" indicó un superviviente a la televisión local. Una empleada de la oficina del fiscal que se encuentra junto a la escuela dijo al diario Repubblica que "estaba abriendo la ventana y me golpeó la ola de la explosión.
Vi a las niñas tiradas al suelo, cubiertas de negro. Sus libros ardían. Fue terrorífico".

Una joven, de 16 años según la prensa, "no sobrevivió" a sus heridas, informó el consejero regional Fabiano Amati al canal Sky TG24.

Paola Ciannamea, funcionaria hospitalaria, dijo que una de las heridas, también de 16 años y cuya muerte fue anunciada por fuentes policiales citadas por la prensa local, indicó que la chica seguía viva pero grave. "No está muerta. Fue operada. Está muy grave pero estable", declaró Ciannamea también a Sky TG24.

Otras tres alumnas sufrieron quemaduras en todo el cuerpo y una de ellas podría ser amputada de las piernas, indicaron fuentes sanitarias. Otras cinco estudiantes tuvieron heridas leves.

La bomba estaba compuesta por bombonas de gas unidas entre ellas, escondidas en mochilas y que colocadas cerca de un muro del liceo, según los primeros elementos comunicados por las fuerzas del orden a los medios de comunicación.

Los carabineros y la policía establecieron rápidamente un perímetro de seguridad alrededor del liceo y unos artificieros están en el lugar. El atentado no fue reivindicado en un primer momento.

Las televisiones mostraban daños limitados, con el muro del liceo ennegrecido por el humo de la deflagración, pertenencias de las alumnas esparcidas por el liceo profesional, que cuenta con 600 alumnos y que se dedica principalmente a la formación de empleos del mundo de la moda y que cuenta en su gran mayoría con alumnas chicas, pero ningún agujero en la calzada ni otros daños aparentes.

Brindisi, AFP-NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://www.puntal.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan