Deportes
Podría darse una promoción vibrante entre River y San Lorenzo
Si hoy terminara la temporada, el "millonario" jugaría un desempate con Instituto y el perdedor enfrentaría al "Ciclón" para revalidar una de las dos plazas en Primera División.
Compartir en Facebook
Podría darse una promoción vibrante entre River y San Lorenzo
Los torneos de Primera División y Primera B Nacional ganaron en emoción con los resultados que se dieron este fin de semana, ya que podría producirse que la promoción para revalidar una plaza en la máxima categoría del fútbol argentino la disputen San Lorenzo y River.

En ese sentido, la derrota del "Ciclón" frente a Unión y la victoria de Tigre ante Newell's no modificó la situación de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, pero sí cambiaron las posiciones en la tabla de promedios y ahora el "Matador" está decimoséptimo.

Asimismo, en Primera B Nacional, River empató el sábado como local 2-2 con Guillermo Brown de Puerto Madryn, que anotó el gol sobre la hora, y con la victoria de Instituto este domingo ante Almirante Brown, tanto el "millonario" como el elenco cordobés quedaron igualados en el segundo puesto. Rosario Central le ganó a Atlético Tucumán y es el único líder.

Si la temporada terminara hoy, el "canalla" subiría en forma directa, mientras que River e Instituto jugarían un desempate para definir el segundo ascenso y el perdedor disputaría la promoción frente a San Lorenzo.

Por su parte, Quilmes jugaría la otra repesca frente a Tigre, en tanto, Olimpo -prácticamente condenado a bajar- y San Martín de San Juan estarían regresando a la segunda divisional del fútbol argentino.

Ambos campeonatos provocan fecha a fecha más emoción y podrían subir el voltaje emotivo la semana que viene cuando River visite a Rosario Central.

Nada está definido ni asegurado para los equipos grandes ni para los elencos chicos, pero se viene un final vibrante, más allá de lo que genera en cada certamen de Primera la pelea por el título.

Pocas veces se vivió la emoción, el temor y el suspenso en los dos principales torneos del fútbol argentino. Los hinchas que están al margen de la pelea disfrutan, pero lo que están dentro de la misma se comen las uñas y sufrirán hasta el fin de semana que va del 22 al 25 de junio.

INSTITUTO GANÓ Y ALCANZÓ A RIVER EN EL SEGUNDO PUESTO


Instituto de Córdoba logró superar una semana caliente tras rencontrarse este domingo con la victoria luego de superar de manera inobjetable y con absoluta contundencia a Almirante Brown por 3 a 1, en uno de los partidos que se disputan hoy por la trigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional.

El equipo conducido por Darío Franco suma ahora 66 puntos, que a dos del líder Rosario Central (68) y alcanzó a River en la tabla de posiciones que ayer empató con Guillerm0o Brown de Puerto Madryn 2 a 2.

Instituto, uno de los máximos animadores del certamen, debió batallar bastante para alcanzar la victoria, ante un equipo que arrancó prácticamente en ventaja y luego intentó aguantar -sin suerte- la mínima diferencia acumulada.

Hernán Encina en el primer tiempo, Osvaldo Barsottini,-la figura del partido- y Miguel Fernández en el complemento anotaron para el conjunto cordobés, mientras que Daniel Vega de cabeza había puesto en ventaja a los de Isidro Casanova.

En San Juan, Ferro Carril Oeste agravó el mal momento de Sportivo Desamparados de San Juan al derrotarlo 2 a 0 con goles de Matías Zaninovic y Jorge Pereyra Díaz.

RIVER PERDIÓ LA PUNTA

River igualó 2 a 2 con Guillermo Brown de Puerto Madryn en un partido que jugaron en el estadio Monumental por la trigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional y perdió la punta del campeonato.

A los 17 minutos del primer tiempo Gastón Bottino puso en ventaja al elenco sureño mientras que a los 33 de la misma etapa Fernando Cavenaghi logró empatar el encuentro por medio de un espectacular tiro libre.

En el segundo tiempo, a los 33 minutos Daniel Villalva marcó el segundo tanto de River y a los 45 Hernán Zanni empató para la visita. Con este resultado el elenco de Núñez quedó con 66 unidades mientras que Rosario Central es el único líder con 68 y se verán las caras el próximo sábado en la ciudad santafecina.

En la primera etapa River salió decidido a buscar la victoria y a los 2 minutos tuvo la oportunidad de abrir el marcador por medio de un disparo de Lucas Ocampos que se fue por arriba del travesaño. Pero a los 17 minutos y tras una buena jugada colectiva, la visita se puso en ventaja. El protagonista fue Gaston Bottino, quien desde dentro del área por la derecha definió al medio del arco y enmudeció al estadio Monumental.

A partir de allí, el equipo de Matías Almeyda empezó a buscar la igualdad y pudo haberla conseguido a los 15 minutos a través de un disparo al arco de Fernando Cavenaghi que Sebastián Pereyra logró atajar. Sobre los 29 minutos apareció otra vez el capitán de River generando peligro en el área de Guillermo Brown y primero le ahogó el grito de gol Leandro Benítez mientras que luego Walter García evitó la caída de su valla.

La insistencia del conjunto de Núñez dio sus frutos a los 33 minutos cuando Cavenaghi ejecutó un tiro libre desde fuera del área por el medio y puso la pelota en el áng ulo derecho del arquero Pereyra. Diez minutos más tarde, David Trezeguet recibió el balón en el medio del área y remató, pero un atento arquero sacó la pelota al córner.

Ya en el segundo tiempo, a los 55 segundos River tuvo el segundo tanto en los pies de Trezeguet, pero Pereyra lelgó a tocar el balón el cual luego dio en el travesaño mientras que a
los 10 minutos Walter García probó desde lejos y la pelota se fue apenas por encima del horizontal. Sobre los 15 minutos Diego Giménez se mandó al área pro la izquierda y le dio de emboquillada pro endima de Daniel Vega, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero y en la jugada siguiente Cavenaghi, solo por el medio, mandó el balón por encima del travesaño.

Dos minutos después, Alejandro Domínguez se mandó por la derecha, ingresó al área y envió un pase al medio y Hernán Zanni mandó la pelota al tiro de esquina mientras que a los 33 Carlos Sánchez envió un centro desde la derecha y Daniel Villalva con un cabezazo perfecto puso el 2 a 1.

Guillermo Brown no se desesperó y a los 45 minutos logró empatar el encuentro por medio de un disparo de Hernán Zanni desde la derecha dentro del área que se metió en el medio del
arco defendido por Vega.

ROSARIO CENTRAL ES EL ÚNICO LÍDER

Rosario Central derrotó este sábado a Atlético Tucumán por 2 a 0 en un partido válido por la trigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional y quedó como único puntero del campeonato de ascenso.

Gonzalo Castillejos, de penal, puso en ventaja al equipo rosarino a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que Santiago Biglieri puso cifras definitivas en el marcador a los 36 del complemento.

El equipo tucumano jugó buena parte del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Carlos Fondacaro a los 18 de la etapa inicial.

Con este marcador el equipo conducido técnicamente por Juan Pizzi encabeza las posiciones del principal campeonato del Ascenso con 68 unidades.

En tanto, Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó como visitante a Atlanta por 2 a 1. A los 14 minutos de la primera parte Diego Caballero puso en ventaja al elenco mendocino mientras que a los 25 de la misma parte Martín Gómez marcó el segundo gol.

Luego a los 41 minutos del primer tiempo Andrés Soriano descontó y después de ser reemplazado el delantero de Atlanta fue expulsado cuando estaba en el banco de relevos, a los 35 del segundo tiempo.

Además, Defensa y Justicia perdió como local ante el Deportivo Merlo. Al minuto de la segunda etapa Carlos Rearte puso en ventaja al "Halcón", pero la visita dio vuelta el resultado con goles de Leandro Lázzaro y Maximiliano Barreiro, a los 9 y 37 del segundo tiempo, respectivamente.

La fecha continuará este domingo a las 11:00 con el cotejo en el cual Instituto jugará en Córdoba ante Almirante Brown con Alejandro Toia como juez principal mientras que a las 15:30 Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Boca Unidos, con Alejandro Sabino como juez.

Luego a las 16:00 Sportivo Desamparados de San Juan será anfitrión de Ferro con Mariano González como árbitro mientras que a las 18:00 Patronato será local de Aldosivi con Flavio Márquez como juez.

El cierre de la trigésimo cuarta jornada será el lunes a las 17:00 cuando Gimnasia y Esgrima La Plata juegue en su estadio frente a Quilmes, en un partido que será controlado por Federico Beligoy.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.infobae.com/ http://www.diarioepoca.com
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolArgentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal
Argentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal Fue un partido intenso y disputado. Fotos: NA/Capece/Dopacio.
Definirán la semifinal de la Copa de la Superliga en La Bombonera, el próximo domingo. El encuentro de ida resultó de trámite intenso.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Fernández: "No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena"
2 Para Lavagna la fórmula kirchnerista "ratifica la necesidad de un centro progresista"
3Pichetto descartó un acercamiento entre Alternativa Federal y el kirchnerismo
4 Once personas mueren baleadas en un bar del norte de Brasil
5Dijo Mauricio Macri: "El país que nos dejaron no tenía futuro"
La sal del deporteLa crisis económica pone en jaque al deporte
Un club no renueva al DT por la problemática que aqueja a toda la Nación desde... tiempos inmemoriales. Y ahora los recortes alcanzan también al mundo de la ovalada.