Deportes
All Boys derrotó a San Martín de San Juan y respira
Lo venció 1-0 en Floresta con gol de Matos y logró algo de oxígeno. Estudiantes goleó a domicilio 3-0 a un comprometido Banfield.
Compartir en Facebook
All Boys derrotó a San Martín de San Juan 1 a 0 en un intenso encuentro que disputaron este sábado en el barrio porteño de Floresta por la décimoquinta del Torneo Clausura y es el único escolta de los líderes Tigre y Newell's.

El único gol lo marcó Mauro Matos a los 17 minutos del primer tiempo tras un grosero error del arquero Luciano Pocrnjic y ambos elencos culminaron el cotejo con diez jugadores al irse expulsados Emanuel Más en la visita, a los 41 de la primera parte, y Carlos Soto en el local, a los 20 de la sgeunda etapa.

Durante la primera parte el cotejo comenzó siendo parejo hasta que a los 17 minutos un grosero error del arquero Luciano Pocrnjic le permitió a Mauro Matos abrir la cuenta para el conjunto local.

La jugada se inició en un pase de Martín Wagner al guardavallas, quien quiso salir jugando asediado y le entregó el balón a Matos, quien le pegó de primera y puso la pelota en la red desde la izquierda.

Luego, el elenco sanjuanino tuvo la posibilidad de llegar al empate por medio de un tiro libre desde la izquierda de Cristian Álvarez que tapó muy bien Nicolás Cambiasso sobre su palo derecho mientras que a los 24 All Boys tuvo el segundo en los pies de Matías Rudler, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Pocrnjic.

Sobre los 30 minutos Maximiliano Núñez se mandó por la derecha al área y envió un pase al medio, pero Jonathan Ferrari llegó con lo justo para sacar el balón en la línea mientras que a los 39 lo tuvo Emanuel Más, pero la pelota dio en el palo derecho de Cambiasso.

El conjunto local pudo haber aumentado la ventaja a los 39 minutos cuando Matías Pérez García le cedió un buen centro a Matos, pero el cabezazo del delantero se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Ya en el segundo tiempo, Martín Zapata tuvo la posibilidad de marcar el segundo gol de All Boys a los 55 segundos, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Pocrnjic mientras que a los 16 el guardavallas le tapó un disparo a Eduardo Domínguez.

Promediando esta etapa San Martín de San Juan empezó a ganar terreno y a los 21 minutos Facundo Affranchino probó desde fuera del área y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Cambiasso mientras que a los 40 el arquero el ahogó el grito de gol a Diego García.

BANFIELD SIGUE EN CAÍDA LIBRE

Estudiantes aprovechó todas las ventajas que le brindó un Banfield sin rumbo y lo goleó este sábado por 3 a 0, en un entretenido encuentro disputado en el sur bonaerense por la décimoquinta fecha del torneo Clausura del fútbol argentino.

Los goles del conjunto platense fueron convertidos por el defensor Matías Sarulyte, a los 11 minutos, y el delantero colombiano Duban Zapata, a los 31, ambos en el primer tiempo. En el complemento el delantero Gastón Fernández aumentó la diferencia, a los 31.

Con la movilidad de Verón y de la "Gata" Fernández fue Estudiantes el que tomó el control del partido, haciendo circular la pelota y se vio que los cinco defensores que colocó el uruguayo Acevedo en la última línea local no le trajo buenos resultados.

Todo porque a los 11 Fernández envió un centro al área, el colombiano Zapata no pudo conectar y el balón le cayó a Sarulyte, quien remató y ante el rebote que otorgó Luchetti, el defensor empujó a la red para abrir el marcador.

Los papeles se le "mojaron" todos a Acevedo, porque Banfield estuvo varios minutos sin poder hacer pie en el partido y a los 13 Luchetti debió esforzarse para contener un remate desde afuera del área de Enzo Pérez.

Sobre los 22 un excelente pase de Mercado para la "Gata" Fernández, dejó al delantero solo frente a Luchetti, pero envió el remate muy alto. Las ventajas de la última línea del "taladro" fueron evidentes y Estudiantes, en especial Verón con su toque de primera, no lo desaprovechó.

A los 32, un centro de la "Bruja" no pudo ser despejado de buena manera por la defensa del local y el balón quedó "vivo" para que el colombiano Zapata sentenciara a Luchetti con un zurdazo alto.

El uruguayo Acevedo tomó mano y entendió el mensaje del 0-2 abajo, y envió al juvenil Barbaro por Toledo, tratando de darle al equipo algo más de oxígeno ofensivo.

La reacción pareció estar dada en el remate de Barbaro, que sobre los 40, rozó el travesaño, pero el "pincha" respondió con un remate desde afuera del área de Jara que se estrelló en el poste izquierdo de Luchetti.

En el segundo tiempo Estudiantes siguió siendo el que controló el partido, primero por la continuidad que tuvo Verón, el tiempo que estuvo en cancha, y segundo por la carencia de ideas ofensivas del "taladro".

Banfield fue un equipo sin convencimiento de su juego, y si bien le puso actitud, las ganas no pudieron suplir la carencia de ideas, pese a que Eluchans por izquierda y el juvenil Chávez, cuando ingresó, intentaron darle un poco de aire.

Ante la pasividad de Banfield en el campo rival, Estudiantes apretó un poco el acelerador y a los 31 Matías Sánchez dejó a la "Gata" Fernández en posición de gol, y tras bajar el balón con el pecho sentenció a Luchetti para la goleada.

Banfield se fue abucheado por su público, ya que su situación en la tabla de los promedios -más allá de la de posiciones- es más que comprometida.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.diarioz.com.ar/
http://www.26noticias.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio