Politica
CGT: reunión de antimoyanistas y Caló se afirma como candidato
Comenzaba esta mañana en la sede de la UOCRA.
Compartir en Facebook
CGT: reunión de antimoyanistas y Caló se afirma como candidatoAvanzan los antimoyanistas para apoyar a Caló en la CGT. NA.
El frente sindical antimoyanista que integran "los Gordos", "independientes" y barrionuevistas mantendrá este martes en la sede de la UOCRA una nueva cumbre para avanzar con el proceso electoral que activarán por su cuenta, en momentos en que el líder de la UOM, Antonio Caló, vuelve a sonar con fuerza para erigirse como el candidato del sector.

La reunión se realizará desde las 10:00 en la sede de la Avenida Belgrano al 1800, donde el "independiente" Gerardo Martínez será el anfitrión frente a más de un centenar de dirigentes.

Serán de la partida los referentes de los grandes gremios, conocidos como los "Gordos", Armando Cavalieri (Comercio), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Carlos West Ocampo y Héctor Daer (Sanidad), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Rodolfo Daer (Alimentación), además del gastronómico Luis Barrionuevo y sus aliados.

Por los "independientes" estarán Caló, Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y se espera también al grupo de ex aliados de Moyano, integrado por Omar Viviani (Taxis), Omar Maturano (La Fraternidad) y Omar Suárez (SOMU).

Allí, los antimoyanistas deberían llegar a una definición acerca del proceso de impugnación que iniciaron sobre la reunión del Consejo Directivo de la CGT mediante la cual Moyano puso en marcha el proceso electoral, al alegar que no se consiguió el quórum para que sesionara.

También se tendría que fijar una fecha para el congreso normalizador propio y deberían enviar señales sobre el candidato que presentaría ese bloque, luego de que la postulación de Caló fuera revitalizada en la última semana.

El propio Caló ratificó el lunes su candidatura para el máximo sillón cegetista y acusó a Moyano de manejar la central sindical como si fuera "un patrón".

EL MOYANISMO ADMITE QUE LA CGT PUEDE FRACTURARSE

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, admitió esta tarde que la fractura de la CGT "es una posibilidad" pero indicó que "eso se va a saber después del 12 de julio" cuando concluya el proceso electoral en la central obrera.

Schmid se pronunció así en medio del almuerzo que encabeza Hugo Moyano junto a sus dirigentes afines en el camping del sindicato de los textiles (SETIA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Los organizadores informaron que representantes de 130 gremios participan del encuentro. Moyano busca encolumnar a su tropa de cara a la reunión del Comité Confederal, instancia previa al Congreso Normalizador que convocó para el 12 de julio y que elegirá a las próximas autoridades de la central obrera.

Los opositores al camionero ("gordos", independientes y barrionuevistas), ya anticiparon que no concurrirán al Confederal y mantendrán mañana una cumbre para avanzar con su propio proceso electoral.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://c5n.infobae.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio