Sociedad
#Vanessadebevolver, campaña por una enfermera peruana
Piden al Gobierno que deje entrar nuevamente al país a una profesional de la salud que fue expulsada del país en febrero pasado.
Compartir en Facebook
Artistas y referentes de Derechos Humanos se unieron para solicitar al Gobierno nacional que deje ingresar nuevamente al país a la enfermera peruana que fue expulsada en febrero pasado.

Se trata de Vanessa Gómez Cueva, quien nació en Perú, vivió durante más de 15 años en Argentina, donde tuvo tres hijos, pero el 1 de febrero último fue expulsada junto a su bebé, mientras sus otros dos hijos, de 6 y 14 años, permanecen en el país.

Por tal motivo es que diferentes organizaciones de Derechos Humanos, artistas y referentes sociales se unieron y convocaron a la actriz Dolores Fonzi; a la abogada feminista Nelly Minyersky; a la periodista deportiva Ángela Lerena; a la cantante y activista Conni Isla, y la a ex presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, Juana Garay, quienes participaron de un video en el que piden al Estado que Vanessa vuelva al país.

Bajo la leyenda "Vanessa debe volver" el video comenzó a circular en las últimas horas en las redes sociales en las que además se cuenta la historia de esta mujer que permanece en Perú separada de sus hijos.

En un comunicado firmado por Amnistía Internacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF), y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), se detalla la historia de la mujer.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Muere el escritor Camilleri, creador del comisario Montalbano
2 En Liniers no quieren gorditos: leyes para el control de peso
3Es falso que Vidal dijo: "Los maestros si quieren más dinero que trabajen de otra cosa"
4 Es falso que Kicillof dijo que hay que expropiar los campos y que Venezuela es un país modelo
5Las copas menstruales son una opción segura, eficaz y económica