Deportes
Las Gigantes aclaran su postura después del papelón
Por carecer de la indumentaria indicada, un equipo argentino perdió los puntos en un partido correspondiente a los Juegos Panamericanos de Lima. Las jugadoras son las principales víctimas de esta situación. Y se explican.
Compartir en Facebook
Las Gigantes aclaran su postura después del papelónLlanto de Las Gigantes. Foto: NA/Carlos Fajardo-Lima 2019.
Especial de NA, por El Implacable. No paran de ocurrir sucesos increíbles en el mundo del deporte.

No hubo ropa alternativa para poder jugar contra Colombia y al equipo argentino de baloncesto femenino le dieron por perdido un partido por 20 a 0, frente a Colombia.

Las jugadoras dieron a conocer sus puntos de vista frente a una situación conflictiva que ya produjo renuncias de dirigentes y se constituye en un verdadero papelón del deporte argentino.

"Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a la Argentina, dentro y fuera de la cancha", dice un comunicado que las deportistas dieron a conocer a través de redes sociales.

Sigue así:

"Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano".

"Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo".

"Una vez terminados los juegos hablaremos con quien corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet".
.
EL COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN TRAS EL PAPELÓN

"Colombia ha sido premiada con un walkover en su partido de la ronda preliminar de baloncesto femenino contra Argentina después de que las autoridades del partido determinaron que el equipo argentino no tenía las camisetas correctas. Las entradas para esta sesión serán válidas para la sesión del jueves por la mañana. Los poseedores de boletos también tienen derecho a un reembolso completo. Por favor, pónganse en contacto con infotickets@lima2019.pe"
.
HIZO LA SEÑA DEL VAR EN UN PAÍS DONDE EL SISTEMA NO SE APLICA.

Increíble pero real: el árbitro Raúl Orosco cobró un penal para Always Ready contra Bolívar, aunque lo más llamativo fue que no lo sancionó en primera instancia (era clara la infracción), sino que lo hizo haciendo gestos de que lo había visto en el asistente de video.

Hizo las señas con las manos y también se marcó el oído.

Pero lo extraño es que no está instalado el sistema del VAR en la liga boliviana de fútbol.

Al final erraron el penalty y la victoria se la llevó el Bolívar, indica la información internacional.
.
LAS PALABRAS DE SCOLARI QUE ESCANDALIZARON BRASIL.

El campeón brasileño Palmeiras vapuleó el martes de la semana pasada en Sao Paulo por 4-0 al equipo argentino Godoy Cruz y con el resultado global de 6-2 se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores en los que aguardará por Gremio o Libertad.

Sin embargo, el resultado y el triunfo pasaron a un segundo plano después de las declaraciones que hizo el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari en la rueda de prensa posterior al partido.

Contaba Infobae.com que consultado por los posibles refuerzos que llegarían al "Verdão", el técnico de 70 años lanzó una broma que escandalizó a los presentes y generó repercusiones en la prensa mundial.

"Alexandre Mattos (director de fútbol del Palmeiras), Cicero (gerente de fútbol del Palmeiras) y el presidente saben los refuerzos que queremos tratar de fichar. Trabajarán con los nombres que les doy, pero no los diré aquí ahora.

Entre otras cosas porque mañana se puede estrellar el avión y morir todos", .

Lo peor fue su agregado: "Si algunos mueren, incluso tiraré fuegos artificiales".

Al ver que su comentario no fue tomado de la forma que él esperaba, el entrenador intentó justificarse: "Pero ustedes no son jugadores, ustedes no entendieron mi broma… Esperaré la semana a lo que suceda. ¿Luiz Adriano? Sí, es posible. Nos daría opciones".

Tanto los presentes en el recinto, como la prensa mundial, se sorprendieron ante esas declaraciones, producto de los trágicos accidentes que paralizaron al planeta.

Y claro, nada menos que en Brasil, todos recordaron la trágica caída del avión que trasladaba al plantel de Chapecoense en noviembre del 2016, hecho por el que murieron 71 personas (entre futbolistas, directivos y tripulantes).
.
PULL OVER.

Contaron que River tuvo un "refuerzo" extra en su aventura por Belo Horizonte.

En la victoria por penales del "Millonario" sobre Cruzeiro.

El presidente Rodolfo D`Onofrio estuvo presente junto a la comitiva dirigencial en una de las plateas del Mineirao vestido con el pullover rojo cábala que lo viene acompañando desde que asumió en los grandes acontecimientos.

Cuenta el sitio Infobae.com que la prenda de la suerte volvió a dar réditos, ya que de a ratos la tuvo sobre sus hombros y en otros momentos directamente la lució.

Enfundado en el pullover, disfrutó de los penales atajados por Franco Armani a Henrique y David, y de la ejecución precisa de Rafael Santos Borré que le puso punto final a la serie.

Otro detalle tiene que ver con la marca.

La de la pipa.

Que casualmente está más identificada con el clásico rival de River.
.
. LO QUE PIDIÓ DYBALA.
.
Días pasados se negociaba la transferencia del goleador Paulo Dybala al club inglés Manchester United.

Restaba definir si le iban a dar lo que pedía.

Según Daily Mail, les acercó sus pretensiones a los ingleses.

Los agentes del cordobés les dejaron en claro a los mandatarios de los Diablos Rojos que aceptaba desembarcar en la Premier League sólo si logra un aumento significativo en su salario, el cual actualmente es de 7.1 millones de euros.

Dybala tiene el objetivo de ganar casi 10 millones de euros por temporada, lo que lo colocaría como el segundo mejor pago del torneo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.cadena3.com
http://www.elliberal.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.elancasti.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5MotoGP: Rins triunfa en Gran Bretaña y Márquez refuerza su liderato