Politica
Es falso que Vidal dijo: "Los maestros si quieren más dinero que trabajen de otra cosa"
Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña.
Compartir en Facebook
Es falso que Vidal dijo: "Los maestros si quieren más dinero que trabajen de otra cosa"María Eugenia Vidal. Foto NA.
Circula por Facebook una imagen de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, donde se le atribuye haber dicho supuestamente en una entrevista televisiva: "Los maestros si quieren más dinero, que trabajen de otra cosa".

Sin embargo, Reverso (*) pudo comprobar que esto es falso: el zócalo de la imagen original de la entrevista no tiene esa frase, la gobernadora no dijo esto ni en ese momento ni después y la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires confirmó que Vidal nunca realizó estas declaraciones.

.

Lo que circuló en redes

.

Reverso identificó dos posteos con la desinformación que circulan por Facebook y juntos tienen 61 mil compartidos.

El primero de ellos fue subido en julio de 2017 por la cuenta "Basta Macri" y el segundo en abril de 2018 por un usuario que tiene público su perfil.

Según las publicaciones, en una entrevista televisiva en el programa "El diario de Mariana", que conduce Mariana Fabbiani, Vidal habría dicho: "Los maestros, si quieren más dinero, que trabajen de otra cosa".

En la misma imagen se puede ver una pantalla partida donde, de un lado, aparece la mandataria bonaerense en el piso de Canal 13 y, del otro, un aula con mesas y sillas vacías y la palabra "Paro" en un pizarrón verde.

.

La desmentida

.

Sin embargo, según pudo comprobar este medio, el zócalo es falso porque fue modificado.

La imagen del posteo fue tomada de una entrevista en ese programa que dio la gobernadora bonaerense en marzo de 2017 tras el conflicto por la paritaria docente de aquel año.

En el zócalo original de la entrevista, Vidal dijo: "Cada punto de paritaria equivale a mil millones de pesos".

Ésta fue la respuesta de la gobernadora al ser consultada por la conductora del programa sobre cuánto le costaba económicamente a la Provincia la medida de los gremios docentes que tuvo lugar en 2017.

La Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires confirmó a Reverso que Vidal nunca realizó estas declaraciones.

Por último, según un relevamiento de Reverso, ni ese año ni durante 2018, cuando el Frente Gremial Docente -compuesto por los sindicatos Suteba, FEB, AMET, Sadop y UDA- mantuvo un paro histórico que duró 25 días, la gobernadora hizo esta declaración.

Una búsqueda general de la frase en el sitio de Canal 13 y en Google tampoco arroja ningún registro audiovisual de que haya dicho eso.

(*) - Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña.

Las vías de contacto para sumarse son: por mail a info@chequeado.com por WhatsApp (ReversoAr.com/whatsapp) y /ReversoAr en todas las redes Autores de la nota: Marías Di Santi, Lucía Gardel y Delfina Corti; editores: Laura Zommer y Elodie Martínez.
Pol/EFRK

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.terra.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5Mauricio Macri saludó desde el balcón de la Rosada a la gente que se movilizó a Plaza de Mayo