Politica
Uruguay rechazó la renuncia del embajador que denunció sobornos
Se trata de Julio Baraibar, quien dijo que hubo intento de soborno a un diplomático uruguayo para favorecer a una empresa para el dragado del Canal Martín García.
Compartir en Facebook
Uruguay rechazó la renuncia del embajador que denunció sobornos
El Gobierno de Uruguay rechazó la renuncia de su embajador itinerante Julio Baraibar, que había sido presentada luego de reconocer que hubo un intento de soborno a un diplomático de aquel país para que favoreciera a una empresa para el dragado del Canal Martín García.

El presidente uruguayo, José Mujica, y el canciller Luis Almagro no le aceptaron la renuncia que presentó el funcionario el pasado miércoles.

Baraibar había presentado presentado su renuncia luego de que admitiera que Francisco Bustillo, presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata, le había relatado una situación que denunciaba un "intento de soborno" en beneficio de la empresa holandesa Riovia, en el marco de la licitación para el mantenimiento del canal Martín García.

Según recordó www.unoticias.com.uy, la revelación de que hubo una conversación entre Bustillo y un alto funcionario del gobierno argentino de Cristina Kirchner en la que se le ofreció un millón de dólares para que jugara a favor de la empresa Ríovia S.A era un secreto a voces que la revista Caras y Caretas develó.

Ese mismo día hubo un desmentido de Cancillería uruguaya negando tal diálogo, pero tres días después el embajador Julio Baraibar, hombre de confianza del presidente José Mujica, confirmó a Radio Uruguay que sabía del episodio por boca del propio Bustillo.

Sus declaraciones generaron malestar en Argentina y en el seno del Gobierno Uruguayo, por lo que Baraibar presentó la dimisión a su cargo.

El jueves pasado, el presidente Mujica dijo que "evaluaba la situación" y finalmente, junto con el canciller Almagro no le aceptaron la renuncia. Según publica La Diaria, Baraibar retomará este martes sus tareas en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Baraibar evaluó que hubo "un lío bárbaro" porque interpretó "algo que no fue" de una conversación con Francisco Bustillo y salió a decir "algo que no correspondía".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.elzonda.info http://www.ambito.com
http://www.cadena3.com http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolAlfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos
Alfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos Cristian Pavón. Foto: NA/@CopadelaSuperliga
Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ojo con esto
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos