Deportes
Fútbol femenino: uno de los mejores equipos puja por jugar
Universidad de Buenos Aires es el quinto mejor equipo de la Argentina. Pero por el momento ve impedida su participación en el primer torneo profesional.
Compartir en Facebook
El equipo femenino de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se encuentra inmerso en una pelea administrativa para intentar que la AFA le respete su plaza en el flamante torneo profesional de Primera A que comenzará el próximo 1 de septiembre, pese a que no es un club afiliado.

Es que hasta el momento, la UBA participó como "invitado" al torneo femenino de fútbol de AFA, cumpliendo muy buenas actuaciones y siendo quinto en las últimas dos temporadas, por detrás de los cuatro "grandes" de esta disciplina: UAI Urquiza, San Lorenzo, Boca y River.

"Todavía resta la aprobación o desaprobación de la UBA como equipo profesional. Ha presentado unos papeles correspondientes deseando participar, pero reglamentariamente para nosotros no es un club. Estamos viendo de qué manera se puede solucionar", explicó el presidente del torneo femenino de fútbol de AFA, Jorge Barrios, en declaraciones al medio especializado "Fútbol Femenino Profesional".

Y añadió: "En caso de que sea negativo, se lo va a invitar a jugar en la Primera B como corresponde, y si es positivo, incluso estamos viendo la chance que sean 17 equipos en Primera A en vez de 16 como teníamos previsto".

La determinación final deberá ser tomada en Comité Ejecutivo, pese a que el Departamento de Legales de la AFA ya respondió a la presentación de la UBA.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elzonda.info
http://www.elheraldo.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5Mauricio Macri saludó desde el balcón de la Rosada a la gente que se movilizó a Plaza de Mayo