Economia
AFIP clausuró dos "cuevas" que vendían dólares a 6 pesos
Agentes encubiertos de la AFIP clausuraron dos locales comerciales, ubicados en el barrio porteño de Palermo, que vendían dólares de forma ilegal.
Compartir en Facebook
Agentes encubiertos de la AFIP clausuraron dos locales comerciales, ubicados en el barrio porteño de Palermo, que vendían dólares a 6 pesos, de forma ilegal, informó esta mañana el organismo.

Según el ente recaudador, los inspectores constataron que ambas "cuevas" realizaban venta de dólares sin la documentación respaldatoria correspondiente y sin la autorización del Banco Central para operar como casa de cambio.

Asimismo, tampoco contaban con los elementos técnicos necesarios para cumplir con la Consulta de Operaciones Cambiarias de la AFIP, no estaban inscriptos por la actividad real que desarrollaban y tampoco exhibían habilitación municipal.

En un comunicado, la AFIP puntualizó que uno de los comercios está ubicado en la avenida Federico Lacroze al 2300 y, según indicaba en la fachada, se dedica al "envío de dinero rápido y seguro"; el otro, situado en la avenida Olleros al 1700, ni siquiera exteriorizaba la actividad desarrollada.

Durante los procedimientos, el personal encubierto de la AFIP constató la comercialización de las divisas sin la entrega de comprobante alguno, de acuerdo con el texto oficial.

A raíz de las irregularidades detectadas, el organismo clausuró preventivamente los locales y dio intervención al Juzgado Nacional en lo Penal Económico 7.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diariouno.com.ar/
http://www.26noticias.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
3Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad
4 Racing y San Lorenzo podrán llevar hinchas como visitantes
5Venezuela: Guaidó llama a militares a "restablecer el orden"