Deportes
Racing quiere "investigar a fondo" los hechos de violencia
El presidente del Club, Gastón Cogorno, reveló su intención de investigar las amenazas contra el futbolista Giovanni Moreno, quien fue amedrentado a punta de pistola por barras.
Compartir en Facebook
Racing quiere "investigar a fondo" los hechos de violencia
El presidente de Racing, Gastón Cogorno, anunció hoy su intención de investigar "a fondo" las amenazas contra el futbolista Giovanni Moreno, quien fue amedrentado a punta de pistola por alguien que se identificó como "jefe de la barra brava" del club.

"Nos estamos ocupando sobremanera, para ir a fondo. Creemos que ninguna persona tiene que pasar por una situación así. Racing va a abrir las puertas del club para ir hasta las últimas consecuencias", afirmó.

Cogorno habló en conferencia de prensa pero sin aceptar preguntas, y aseguró que se vive "en una sociedad enferma".

También dijo que los dirigentes estuvieron reunidos en la víspera, luego del hecho, con autoridades de Seguridad.

Cogorno y el resto de la Comisión Directiva del club de Avellaneda fueron esta mañana al estadio para presenciar la práctica del equipo, que contó con la asistencia de Moreno.

"Vamos a trabajar para ir a fondo, esto no va a quedar así. Estamos convencidos de que tenemos las herramientas para solucionar el tema", sostuvo Cogorno.

Moreno llegó esta mañana al entrenamiento acompañado por su representante, Agustín Jiménez, y por el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

En la puerta del estadio se vio a un patrullero y también presencia policial para reforzar la seguridad luego de la amenaza recibida ayer por Moreno.

El futbolista colombiano llegó este miércoles al entrenamiento de Racing pasadas las 9:30 en su auto, acompañado por otros dos, el de sus representantes y el de Sergio Marchi.

"Gio" se reunió con Marchi minutos antes de las 9 de la mañana en su departamento de Puerto Madero, antes de salir hacia el entrenamiento.

El mediocampista fue gravemente amenazado en la víspera cuando se retiraba con su compañero Federico Santander y un "barrabrava", después de cruzarle un auto, se le acercó y le apoyó una pistola en la rodilla, exigiéndole que se aleje del club.

Futbolistas Argentinos Agremiados tomó cartas en el asunto y apareció en escena, en una advertencia a los clubes, dada la cantidad incontable de hechos de violencia e intimidación que se vienen registrando.

La dirigencia de Racing, en principio, emitió un comunicado de apoyo y reforzó la seguridad dentro de las instalaciones del club.

Los problemas, sin embargo, subsisten en los aledaños de los estadios, incluso en Independiente, donde la "barra brava" fue prácticamente erradicada de las tribunas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.lacapital.com.ar/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariojornada.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".