Internacionales
Rajoy niega que bancos de España requieran un rescate
El mandatario español salió así al paso de numerosos rumores y declaraciones sobre la gravedad de la situación del sector bancario español.
Compartir en Facebook
Rajoy niega que bancos de España requieran un rescate
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, negó este miércoles que los bancos españoles, afectados por una crisis de confianza sobre su grado de solvencia, necesiten recurrir a algún tipo de rescate externo.

La auditoría en curso sobre el sistema bancario español puede revelar la necesidad de alguna recapitalización, "pero desde luego a fecha de hoy el gobierno no tiene ni interés ni ninguna intención de acudir a cualquier fondo de la UE o de cualquier otro organismo", dijo Rajoy en una rueda de prensa en París junto al presidente francés, François Hollande.

El mandatario español salía así al paso de numerosos rumores y declaraciones sobre la gravedad de la situación del sector bancario español.

El propio Hollande se había declarado favorable, la semana pasada en Washington, a la activación de "mecanismos de solidaridad europea" para apoyar los esfuerzos de recapitalización de los bancos españoles.

Tras haber prestado grandes cantidades de dinero durante la burbuja inmobiliaria española, que estalló en 2008, el sector bancario carga con 184.000 millones de euros en créditos de dudoso reembolso y edificios y terrenos confiscados en un mercado devaluado.
En total, un 60% de su cartera.

Según el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), las pérdidas de la banca española por su cartera crediticia podrían llegar a 260.000 millones de euros (332.000 millones de dólares), y el sector podría necesitar 60.000 millones de euros para mantenerse a flote.

Madrid, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.cadena3.com
http://www.diarionorte.com http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".