Sociedad
Miles de turistas arrancan el fin de semana largo, pese al mal tiempo
La costa atlántica, Córdoba y provincias del Litoral, entre los más elegidos.
Compartir en Facebook
Miles de turistas arrancan el fin de semana largo, pese al mal tiempoComenzó el éxodo turístico por el fin de semana largo. NA.
Miles de turistas iniciaron en las últimas horas el éxodo turístico en la costa atlántica y otros puntos del país para disfrutar del fin de semana largo a raíz del feriado por el 25 de mayo.

Las minivacaciones fueron aprovechadas por los turistas pese al mal tiempo y las probabilidades de lluvia anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para gran parte del sábado y domingo. Los lugares más elegidos fueron la costa Atlántica y otros puntos bonaerenses como las sierras, Córdoba, y algunas provincias del Litoral. Uno de los destinos más visitados se prevé que sea Mar del Plata, y por lo pronto trascendió que por la Ruta 2 circulaban unos 1.500 vehículos por hora.

Según datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación más de un millón de personas salieron para vacacionar en el fin de semana largo de tres días, a raíz del feriado de este viernes. Las rutas donde más movimiento turístico se observó no fue sólo en la 2 sino también la 11, ambas con destino a la ciudad de Mar del Plata, y las mayores complicaciones se dieron a la altura del peaje de Sanborombón por la gran cantidad de vehículos y por las lluvias persistentes en la zona.

Tal cual dio a conocer el Ministerio de Turismo, casi 1,2 millón de turistas se movilizan en el feriado largo, y la cartera aseveró que el movimiento generará un gasto de 1.051,9 millones de pesos. Aquellos turistas que optaron por Mar del Plata se toparon con una protesta de pescadores a la entrada a la Ciudad (kilómetro 399 de la ruta 2) genera demoras.

En la ciudad balnearia, el SMN pronosticó bajas temperaturas y probabilidades de lluvias, con una baja de 13 grados y una máxima de 17 para el sábado. Para el domingo, en tanto, se anuncia una temperatura igual a la del sábado, pero con mayores probabilidades de tormentas.

ARRANQUE DEL FIN DE SEMANA LARGO

Más de un millón de personas se movilizaban este viernes por las principales rutas del país para visitar distintos centros turísticos del territorio nacional durante el fin de semana largo del 25 de Mayo, que conmemora la conformación del primer gobierno patrio.

El movimiento en los principales rutas de acceso y egreso de Buenos Aires comenzó a notarse ya desde poco después del mediodía de ayer y se incrementó desde las primeras horas de hoy. El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que durante este fin de semana largo se movilizarían más de 1,100 millones de turistas por todo el país.

En la provincia de Buenos Aires, además de las ciudades balnearias de la costa atlántica, sitios que habitualmente eligen los turistas durante los fin de semana largo, se observa un buen nivel de reservas para la región serrana y también para las zonas de ríos y lagunas.

"Para los turistas los feriados son una excelente oportunidad para descansar, hacer un alto en la rutina, y disfrutar de los diferentes atractivos de la Provincia. El movimiento turístico de los fines de semana le da un fuerte estímulo a las economías regionales", expresó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

Las sierras de Tandil registran un importante nivel de reservas en hoteles de cuatro estrellas, trepando al 100 por ciento. Allí, las cabañas indican un 85 por ciento de las plazas reservadas, un 84 por ciento en hosterías y arriban al 70 por ciento, en alojamientos de dos y tres estrellas. En la localidad de Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, en los hoteles de dos estrellas y las cabañas se prevé que se completen en cercanías del feriado.

Las ciudades que conforman el corredor del Paraná, San Pedro, San Nicolás y Ramallo también muestran alentadoras perspectivas de ocupación. En San Pedro, la hotelería cuatro estrellas indica el 98 por ciento de reservas, los establecimientos tres estrellas y cabañas el 70 por ciento. En tanto, las reservas en los hoteles cinco estrellas de San Nicolás trepan al 95 por ciento, y los hoteles boutique alcanzan el 100 por ciento.

Asimismo, Ramallo manifiesta óptimos niveles de reservas en establecimientos de dos estrellas con el 90 por ciento de de sus plazas requeridas. Desde Chascomús indicaron un 80 por ciento de reservas en cabañas y hotelería, y manifestaron que la estancia tiene la mayor parte de su capacidad completa. En San Antonio de Areco, la modalidad bed and breakfast trepó al 100 por ciento en el nivel de reservas, las plazas en aparts hotel arribó al 85 por ciento y los hoteles boutique y posadas se encontraban en el orden del 64 por ciento.

La ciudad termal de Carhué registra muy buenos niveles de reservas con un promedio del 70 por ciento: cabañas con el 100 por ciento y cuatro estrellas con el 80 por ciento. En las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta, la zona del litoral y las Cataratas del Iguazú, también estiman un importante movimiento de turistas durante el fin de semana largo. En la ciudad de Buenos Aires, el promedio de ocupación para el fin de semana ronda el 62 por ciento en los hoteles tres, cuatro y cinco estrellas.

Los hoteles tres estrellas han recibido un incremento de reservas de viajeros del interior del país, mientras que los hoteles cuatro y cinco estrellas mantienen sus niveles de reservas standard para fines de semana de mayo y junio. Los hoteles cinco estrellas se presentan con reservas para grupos de turistas provenientes principalmente del mercado brasileño y también del resto de Latinoamérica, los Estados Unidos y países europeos.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior- dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Las restricciones regirán a partir de mañana desde las 18:00 hasta la medianoche y el próximo domingo en el mismo horario, según informó la Dirección Nacional de Vialidad.

Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados. También podrán circular los vehículos cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://c5n.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Corcho Rock
4 El argentino Patricio Pron ganó el premio Alfaguara de novela
5Nicolás Dujovne dijo que la economía cayó un 2% en 2018