Economia
Tucumán frena obras públicas por la caída en la coparticipación
Se trata de dos hospitales: uno se llamará Néstor Kirchner. La falta de fondos retrasará las inauguraciones para fin de año y 2013. Alperovich, preocupado.
Compartir en Facebook
Tucumán frena obras públicas por la caída en la coparticipación
El Gobierno de Tucumán anunció que paralizará algunas obras públicas por la falta de fondos para financiarlas ante la caída de unos 30 millones de pesos mensuales en la coparticipación que llega desde la Nación.

Las inauguraciones de las dos obras más emblemáticas del área de salud en la provincia, el hospital "Eva Perón" (del Este) y el centro de día "Néstor Kirchner", iban a realizarse entre el segundo y tercer trimestre, pero la realidad económica las empujará para fin de año o 2013.

El gobernador José Alperovich reiteró que 2012 será un año "delicado" por las dificultades económicas y precisó que durante abril último llegaron 30 millones menos en concepto de Coparticipación que lo presupuestado. Según adelantó el ministro de Salud, Pablo Yedlin, la puesta en funcionamiento del edificio que llevará el nombre del fallecido ex presidente Kirchner y estará emplazado en el centro se postergará para 2013.

"Todo tiene que ver", respondió el funcionario tucumano al ser consultado por la prensa sobre si el retraso de las inauguraciones tiene que ver con la caída en los fondos provenientes de la coparticipación de impuestos. "Estamos trabajando fuerte en terminar lo formal. El del Este estará funcionando este año y el ex ADOS (futuro Kirchner) el año que viene. Eso depende de múltiples motivos, entre los que el conómico no es menor", dijo el ministro de Salud.

En diciembre pasado, Yedlin había estimado que el centro sanitario ubicado en la Banda del Río Salí comenzaría sus tareas entre marzo y abril y que, el capitalino, en el segundo semestre del año, informó el diario La Gaceta.

San Miguel de Tucumán, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".