Deportes
La sinceridad de Sergio Marchi: "Los futbolistas tenemos miedo"
Casal garantizó la seguridad de los jugadores y prepara un plan para terminar con los violentos, luego de los ataques sufridos por algunos planteles y dirigentes de clubes bonaerenses.
Compartir en Facebook
La sinceridad de Sergio Marchi: "Los futbolistas tenemos miedo"
El secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, reveló este jueves que los integrantes de los planteles involucrados hechos de violencia tienen "miedo" de los barrabravas, circunstancia que el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires Ricardo Casal intentará erradicar al disponer un mayor control en los estadios y el "acompañamiento" de los jugadores afectados.

Casal explicó que los futbolistas de Independiente, Racing y Banfield "están con custodia", luego de haber sido atacados por los violentos, al tiempo que sostuvo que citarán "a los presidentes de los clubes bonaerenses de Primera División".

Por su parte, Marchi remarcó que "el estado provincial ha ratificado" que los ayudará, pero aclaró que "el problema es muy profundo". "No se puede pretender que no ocurra más, pero tenemos que trabajar en minimizar esta situación. Somos trabajadores y necesitamos que nos ayuden. La responsabilidad no puede estar en los trabajadores, el sistema deberá excluirlos", precisó el directivo de FAA.

Marchi recordó que "se cerraron estadios, se suspendieron partidos y fechas" y en ese sentido sostuvo que se debe "trabajar en la prevención y repudiar a estos violentos a los que no se les puede dar la razón".

Casal y Marchi brindaron una conferencia de prensa, luego de reunirse debido a los reiterados ataques que los barrabravas llevaron a cabo contra jugadores y dirigentes del "Taladro" y los dos elencos de Avellaneda.

En ese sentido, los últimos hechos de violencia se registraron con el presidente del "Rojo", Javier Cantero, el vicepresidente, Claudio Klebaitis, el mediocampista colombiano de "La Academia", Giovanni Moreno, a quien le apuntaron con un arma en la rodilla, al plantel de Instituto, de Banfield y a algunos directivos de River.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense precisó que "el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene la potestad de intervenir y fundamentalmente darle tranquilidad a los jugadores", al tiempo que indicó que "el reclamo de Agremiados hay que atenderlo y trabajar".

"La semana próxima, con la participación de la AFA , citaremos a los presidentes de los clubes bonaerenses que actúan en Primera División para realizar una mesa de trabajo y sacar un diagnóstico sobre las debilidades que pueden tener las instituciones contra la barra de cada club", indicó Casal.

El funcionario explicó que asumieron "el compromiso" para combatir a los barras y añadió que van "a tomar medidas de máxima atención", ya que "no hay razones que impidan resolver" la violencia en el fútbol. "Si bien es complejo el ingreso masivo a las canchas, vamos a seguir con los sistemas de control y cacheo. El domingo se van a reforzar para que la gente disfrute de un espectáculo deportivo", garantizó Casal.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.afp.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio