Economia
"Moreno tiene un estilo que no pasa por construir puentes"
Las críticas hacia el secretario de Comercio Interior fueron realizadas por el titular de la UIA, José De Mendiguren, quien dijo que no comparte el estilo del funcionario.
Compartir en Facebook
"Moreno tiene un estilo que no pasa por construir puentes"
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José de Mendiguren, cuestionó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por tener un "estilo que no pasa por construir puentes y que no comparto", y puso serios reparos al control de importaciones que maneja ese funcionario.

"Moreno tiene un estilo que precisamente no pasa por construir puentes. Es un estilo que yo no comparto. Creo que a nadie le gusta sinceramente que le digan qué puede importar y qué no, y que si no está de acuerdo que le deje la llave a la secretaria", se quejó el empresario.

"Yo creo que eso no hace falta. A la Argentina hay que serenarla. El tren del desarrollo le está pasando de vuelta a la Argentina y yo no quiero estar peleándome en el andén", dijo De Mendiguren.

En una entrevista con el diario El Cronista, el titular de la UIA definió al vínculo que esa entidad tiene con el Gobierno como "el que debe ser". Y añadió: "desde la entidad empresaria, tengo la necesidad y la obligación de tener la mejor relación posible con el Gobierno que eligió la gente. ¿Quién va a ser mi interlocutor sino? ¿Dilma Rouseff? ¿Pepe Mujica? Nosotros podemos proponer, pero la responsabilidad política de la conducción es de ellos".

"En ese sentido, apelo a la racionalidad y trato de ayudar, colaborar y no confrontar", aseguró. De Mendiguren no cree " que sea posible un proyecto nacional sin la unidad de todos los sectores. La discrepancia es lógica, pero esto de amigo-enemigo, no sirve, no aporta".

Por otra parte, el dirigente hizo referencia a las trabas que el Gobierno impuso a las importaciones. "La matriz actual necesita de las importaciones. Y cuando se pone en marcha un proceso como éste, de forma tan rápida, es muy difícil no cometer errores", advirtió.

A su criterio, "está claro, y por eso nuestra preocupación, que si un producto está listo en un 99 por ciento y le falta solo un insumo importado, ese producto no se puede entregar y entonces se para la línea de producción.
Es un proceso de sintonía fina".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariobae.com/
http://www.eldiario.com.ar/ http://radio10.infobae.com/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"