Sociedad
Ola de robos en oeste del GBA
Vecinos de La Matanza y piden que un patrullero se instale en una esquina ante reiterados asaltos que sufren.
Compartir en Facebook
Vecinos de un complejo de edificios en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza, reclamaron más seguridad ante una ola de robos que se repiten en la zona desde hace varios meses.

En ese sentido, los habitantes de un barrio inaugurado en 2003 en La Matanza, ubicado en la intersección de las calles Mariquita Sánchez de Thompson, España y la colectora de la Autopista Richieri, aseguraron que a pesar de contratar seguridad privada dentro del lugar persisten los asaltos cuando van a tomar el colectivo para ir a trabajar o a realizar las compras.

Juan Manuel Fernández, uno de los vecinos, relató a Noticias Argentinas que pese a que "hay un patrullero que recorre cada una hora la zona", los delincuentes aprovechan cuando la Policía recorre por otro lado para robar a las personas.

Además, los habitantes denunciaron que cuando pasa el móvil policial "lanza un sirenazo, que parece servir como advertencia a los ladrones para que no pasen". "El patrullero pasa cada una hora, en lugar de quedarse en la esquina de Mariquita Thompson y colectora de la Autopista Richieri durante toda la noche. Necesitamos que se quede ahí para estar más seguros, porque enfrente tenenmos una villa y cuando se cometen los robos se meten adentro", relató.

Asimismo, Matías Talebini reveló a NA que en la madrugada de este viernes intentaron asaltarlo mediante la modalidad de secuestro express cuando ingresaba su automóvil a la playa de estacionamiento. "Estaba por entrar a eso de las 12:30 de la noche y se me pone a la par un Chevrolet Corsa gris claro, con dos tipos, los cuales empezaron a insultarme para provocarme.
Como no les llevé el apunte uno de ellos le dijo al que manejaba que me encerrara para poder robarme. Atiné a salir rápido y me persiguieron algunas cuadras por la colectora de la Autopista Richieri hasta que doble y los perdí", relató el joven de 23 años.

Talebini agregó que enseguida dio aviso a la comisaría La Matanza 3ª de Ciudad Madero para que recorriera la zona y tratara de identificar un auto con esas características, aunque le dijeron que "era difícil" poder hacerlo al no haber podido identificar la patente del rodado en el que se trasladaban los sujetos.

De todas maneras, el joven aclaró que tras hacer la advertencia en la seccional no vio movilizarse ningún patrullero hacia la zona en cuestión como para prevenir otro hecho de esas características.

Los vecinos pidieron "que haya un patrullero fijo en la zona, sobre todo durante la noche y las primeras horas de la mañana cuando la gente se va a trabajar y debe ir a tomar el colectivo", o al menos que "el recorrido del móvil policial no sea tan espaciado y lo haga cada diez minutos sin emitir un sirenazo cuando pasa como lo hace ahora".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.eleco.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
3Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad
4 Racing y San Lorenzo podrán llevar hinchas como visitantes
5Venezuela: Guaidó llama a militares a "restablecer el orden"