Sociedad
Suspenden recital de Wachiturros por razones "éticas"
El Municipio de Caleta Olivia tomó la decisión, luego de que DJ Memo fuera acusado por el abuso a una menor.
Compartir en Facebook
Las autoridades del municipio santacruceño de Caleta Olivia suspendieron un recital del grupo de cumbia "Wachiturros" al considerarlo inapropiado por "razones éticas y morales", luego de que uno de sus integrantes fue acusado de abusar de una menor.

Se trata de Emanuel Ghidone, más conocido en el ambiente artístico como DJ Memo, apuntado por una chica de 13 años de edad como quien abusó de ella en la camioneta que utiliza la banda para trasladarse, durante una presentación en Santiago del Estero. Esta suspensión fue adoptada por el intendente de Caleta Olivia, José Cordoba, y su secretario de Cultura, Daniel Brizuela, según se informó.

Hace una semana, la Justicia citó a declarar para fines de este mes a otro de los integrantes de la banda de cumbia "Wachiturros" y al representante del grupo, en la misma causa. La citación fue dispuesta por la jueza del Crimen de Primera Nominación, Ana Cecilia Vitar, para el lunes 28 de este mes.

En el marco de la investigación por la supuesta comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en grado de tentativa, que habría cometido el músico conocido como "DJ Memo" en perjuicio de una menor de 13 años, ahora la citación dispuesta por la Justicia local alcanza a otro de los miembros del grupo, alias "Kaká", y al representante de la banda, según lo señalado por el diario El Liberal de esta ciudad.

De acuerdo con lo indicado, ambos citados habrían sido testigos del momento en que la menor era supuestamente abusada en el interior de una combi en la cual se movilizaba el grupo de cumbia, en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Voceros ligados a la investigación, citados por el diario santiagueño, indicaron que el pedido fue realizado por el fiscal del caso, Rafael Zanni, y ambos fueron notificados mediante convenio policial a solicitud de la instrucción. Teniendo en cuenta lo dispuesto por la jueza, ambos deberán presentarse el lunes 28 de este mes, a los fines de brindar sus testimonios sobre lo que sucedió el pasado domingo 6 de mayo en el interior de la combi estacionada frente a un hotel de Las Termas, en la cual se trasladaba el grupo.

Se indicó que el fiscal buscará conocer pormenorizadamente a través de los testimonios expuestos a la magistrada, elementos que contribuyan "a conocer lo que ocurrió cuando la menor ascendió a la combi".

La menor de edad -cuya identidad no fue revelada por cuestiones legales- confió a la Justicia que cuando subió al vehículo había un hombre, quien sería el representante de la banda. En este sentido, el abogado de la supuesta víctima señaló que cuando la menor y su amiga ascendieron a la combi había una persona que estaba acomodando cosas en la parte delantera.

Posteriormente, esta misma persona habría apagado las luces del rodado, descendió, cerró la puerta y se quedó, al parecer, custodiando el transporte.

El fiscal Zanni solicitó que la magistrada disponga el cambio de calificación por la supuesta comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante consumado y no en grado de tentativa. Ante la posibilidad de que la jueza Vitar resolviera lo solicitado por la fiscalía, "DJ Memo" podría volver a ser detenido, ya que ese delito no es excarcelable, se indicó.

Río Gallegos, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
2 Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
3Corcho Rock
4 El argentino Patricio Pron ganó el premio Alfaguara de novela
5Nicolás Dujovne dijo que la economía cayó un 2% en 2018