Deportes
Gio Moreno: "La verdadera hinchada es la que acompaña"
El enganche colombiano vivió una semana difícil, tras la amenaza armada de los barras, pero frente a Belgrano anotó el gol del triunfo y le devolvió algo de calma a Racing.
Compartir en Facebook
Gio Moreno:  "La verdadera hinchada es la que acompaña"
El mediocampista Giovanni Moreno aseguró que "la verdadera hinchada" de Racing lo acompaña, tras haber marcado el gol del triunfo dele quipo de Avellaneda ante Belgrano en Córdoba e irse ovacionado por la gente.

"La verdadera hinchada es la que acompaña, la que viene a alentar. Así es el fútbol, con altibajos. Ahora toca una linda y hay que disfrutarla", señaló el futbolista colombiano al término del encuentro.

Luego del triste episodio que el tocó vivir en la semana cuando un hincha de Racing lo amenazó con un arma, Moreno se llevó una ovación de los simpatizantes de la "Academia" que viajaron hasta Córdoba para alentar al elenco de Avellaneda. "Lo que había pasado para mí no era con hinchas de Racing", reveló el mediocampista, quien después habló acerca de su futuro y manifestó: "Siempre dije que quería quedarme, veremos qué pasa".

Por último le dejó un mensaje a sus seres queridos: "Quiero decirle a mi familia que esté tranquila, les dije que esto era así, a veces estás arriba y otras abajo.Ellos sufrieron, pero ahora les toca gozar".

RACING VENCIÓ A BELGRANO EN CÓRDOBA

Racing Club y sobre todo el colombiano Giovanni Moreno tuvieron su revancha tras la dura semana cargada de amenazas por parte de la barrabrava, y en un discreto encuentro vencieron en Córdoba a Belgrano por 1 a 0, por la décimosexta fecha del Torneo Clausura.

El gol del triunfo lo marcó a la salida de un córner el colombiano el propio "Gio", a los 15 minutos del segundo tiempo, con un disparo de zurda que no pudo ser detenido por el arquero local Juan Carlos Olave.

Racing no tuvo un juego asociado que pretende el entrenador, pero contó con un Gio Moreno un poco más activo que en otras ocasiones y supo estar bien asentado en defensa, algo que ya pareció un avance en el conjunto de Avellaneda. No obstante, el primer tiempo se hizo muy aburrido, a no ser por un mano a mano que tuvo el colombiano Marco Pérez y que Sebastián Saja tapó con una mano de manera brillante.

Belgrano tampoco lució muchas virtudes, aunque la presencia de Andrés Silvera siempre fue de temer, ya que a no ser por algún remate desde afuera del área y la mencionada de Pérez, casi no pudo enhebrar acciones de riesgo.

Para el complemento Luis Zubeldía, técnico académico, mandó al paraguayo Santander por Caballero, para hacerle compañía a Viola en el ataque y generar algo de peligro desde la potencia. Sin embargo, a los 15, y en esas cosas que tienen el destino y el fútbol, el colombiano Moreno salió de un corner, tiró una pared, ingresó por derecha al área rival, para enganchar para su zurda y, con la clase que lo caracteriza, sacar un remate al primer palo, abajo, que no pudo controlar Olave y se convirtió en el gol racinguista.

Mucho premio para Racing, pero merecida recompensa para el colombiano, quien en la semana había sufrido la locura de los barrabravas del club que lo amenazaron con un arma y sembraron el terror en el club. Sobre el final Belgrano fue en busca del empate, tal vez con más ganas que ideas, pero llevó peligro hasta el arco de Saja.

A los 38 Matías Giménez casi rompe los esquemas, cuando su zurdazo se estrelló en el ángulo superior izquierdo de Saja, que solo atinó a mirar, y a los 42 el colombiano Pérez se lo perdió en inmejorable posición.

Cuando todo parecía que estaba escrito, y en el tiempo complementario, los dos equipos volvieron a tener una chance, primero Racing con un remate del paraguayo Santander que controló Olave y la respuesta llegó mediante un disparo de Giménez que contuvo Saja.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.a24.com/
http://www.elliberal.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".