Economia
Una planta podría ser fuente sustentable de caucho natural
Se trata de la planta conocida como diente de león ruso, según una investigación privada.
Compartir en Facebook
La planta silvestre diente de león ruso podría convertirse en fuente de un recurso factible comercialmente y renovable para la obtención de caucho de alta calidad, según una reciente investigación privada.

La fabricante de neumáticos Bridgestone Corporation anunció el descubrimiento, tras conseguir resultados prometedores en un estudio impulsado por su división Bridgestone Americas Tire Operations, informó la empresa. El proyecto "Russian Dandelion", o Diente de León Ruso, está dirigido por el Programa para la excelencia en la búsqueda de alternativas de caucho natural de la Universidad de Ohio, con la colaboración de Bridgestone Americas. El rol de la compañía dentro de este proyecto es examinar el rendimiento del caucho natural extraído de la planta.

"Sabemos que hay más de 1.200 tipos de plantas de las cuales se podría obtener caucho natural, pero es un desafío encontrar sólo una que pueda producir la calidad y la cantidad de caucho que se necesita para satisfacer las demandas del mercado actual del neumático", sostuvo Hiroshi Mouri, presidente de Bridgestone Americas Center for Research & Technology.

"Bridgestone continúa destinando recursos para encontrar alternativas sustentables al caucho natural necesitado para producir neumáticos y otros productos de alta calidad. Estamos muy entusiasmados por este potencial descubrimiento que podría cambiar el juego", agregó el ejecutivo.

Las subsidiarias de Bridgestone realizarán, en sus laboratorios técnicos situados en Akron y Tokio, testeos adicionales con la planta en el transcurso de este año y a mayor escala en 2014.

El diente de león es una planta silvestre conocida prácticamente en el mundo entero: en la Argentina desarrolla una flor amarilla y en otros países se le han atribuido numerosas propiedades medicinales. Sus hojas suelen consumirse en ensaladas y en algunas naciones de Europa se preparaba mermelada con las flores de esta planta, que entre los más chicos saltó a la fama en la película infantil "La era del hielo".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.cadena3.com
http://www.diariobae.com/ http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual
La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual Números en rojo. Foto NA.
Según el INDEC, cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7 por ciento.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del sábado 25 de mayo
2 Recopa Sudamericana: River perdió ante Paranaense en Brasil, pero la serie quedó abierta
3Un ex director del FMI afronta otro juicio por corrupción en España
4 Estudiantes de San Luis dio la sorpresa y eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina
5La canasta básica aumentó 2,6% y la alimentaria 1,8% en abril
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".