Economia
Combustibles: ¿marcha atrás del Gobierno?
Este miércoles por la mañana, Macri anunció una serie de medidas económicas, entre ellas, un congelamiento del precio de los combustibles por 90 días, aunque luego este último ítem quedó en duda.
Compartir en Facebook
El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles un paquete de medidas que tienen por objetivo "llevar alivio al bolsillo de los argentinos" tras la abultada derrota de Juntos por el Cambio en las PASO del domingo pasado y la reciente disparada del dólar.

En este sentido, si bien en un principio estaba previsto que se congelara por 90 días el precio de la nafta y los combustibles, por la noche este último ítem quedó en duda.

Presuntamente, no habrá una resolución al respecto, aunque sí la Casa Rosada espera "acordar" con las petroleras que no incrementen los valores durante tres meses.

Este miércoles por la mañana, el Gobierno dijo que las medidas que anunciaba "benefician a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las pequeñas y medianas empresas, que están pasando por un momento difícil y de mucha incertidumbre".

Con respecto al impuesto a las ganancias, se anunció un aumento del 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el gravamen los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Son dos millones de personas.

"Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo de grupo familiar", indicó la Casa Rosada.

"También habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes. El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP", agregó el Gobierno.

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos. Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Además, habrá otro aumento del salario mínimo y subirán un 40% las Becas Progresar.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.mdzol.com/ http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5MotoGP: Rins triunfa en Gran Bretaña y Márquez refuerza su liderato