Sociedad
Fallas en internet provocaron problemas a millones de usuarios
Un problema impidió resolver los sistemas de dominio de las páginas .com en Argentina y ello provocó que no se pudiera acceder a diversas páginas web de Argentina.
Compartir en Facebook
Un problema general con internet provocó este domingo numerosos inconvenientes en el país, a la hora de acceder a una importante cantidad de páginas web y ello dificultó las tareas de millones de cibernautas.

Voceros de una empresa proveedora del servicio de internet explicaron a Noticias Argentinas que se desconoce si se trata de un problema con la fibra, con el coaxil o directamente de saturación en los concentradores de la red, uno de los mayores proveedores en ese aspecto es la firma Comsat.

Una gran cantidad de cibernautas de todo el país, inclusive de Brasil y Uruguay, no pudieron acceder o lo hicieron de manera intermitente a páginas con dominio .com, mientras que otros dominios como los .ar o .es se desempeñaron de manera normal. Justamente, Comsat es la empresa que se encarga de recibir el servicio a través de la red y desde allí alimenta a las firmas que brindar el servicio de internet directamente a los usuarios.

Especialistas del tema explicaron a NA que se trata de un problema que impide resolver los DNS (Domain Name System) que afectaron en su mayoría a los .com. Los DNS son los sistemas de nombres de dominio, que permiten a la computadora traducir los nombres de dominio a direcciones IP.

Este inconveniente provocó que en el país y algunos puntos de Brasil y Uruguay no puedan acceder a páginas web de dominio argentino que finalizan en .com. En Argentina, en general, no se pudo ingresar a hotmail, facebook, twitter, gmail (las tres finalizadas en .com), entre otras.

Los problemas se dan en forma intermitente o total, y desde las empresas proveedoras de internet afirmaron que están trabajando para resolver esta situación que perjudica a millones de usuarios.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.eltribuno.info/salta
http://www.diariopopular.com.ar http://www.a24.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".