Politica
El cronograma electoral sigue con informes contables y debate
Las seis fórmulas que superaron las PASO tienen que presentar los informes de los gastos de campaña y luego tendrán casi dos meses antes del debate obligatorio de cara a octubre.
Compartir en Facebook
El cronograma electoral sigue con informes contables y debateAlberto Fernández arrasó en las PASO. Foto NA/Daniel Vides.
Tras el amplio triunfo que obtuvo el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y mientras continúa el escrutinio definitivo, las seis fórmulas que superaron las PASO tienen que presentar los informes de los gastos de campaña y luego tendrán casi dos meses antes del debate obligatorio antes de las generales de octubre.

En las próximas semanas algunos seguirán analizando qué hicieron mal para tratar de revertir el resultado y otros tratarán de mantener su desempeño de las primarias, pero más allá de la cuestión política el cronograma electoral continúa y las fuerzas tienen varios compromisos ante la Justicia.

En ese sentido, mientras se aguardan los datos del escrutinio definitivo, el próximo 31 de agosto vence el plazo para presentar el informe final por lista ante el responsable económico-financiero de la agrupación, en donde quedarán asentados los movimientos de dinero que hubo en la campaña: sin embargo, los espacios tienen tiempo hasta el 10 de septiembre para entregar sus balances ante el Juzgado Federal Electoral que corresponda.

En tanto, el sábado 7 de septiembre se dará comienzo formal al período habilitado para que los candidatos realicen actividades tendientes a captar el voto de los más de 32 millones de electores habilitados para sufragar en las elecciones generales del 27 de octubre.

Quince días más tarde, el 22 de septiembre, se dará inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para que los postulantes difundan sus spots.

La publicación del padrón se realizará el viernes 27, mismo día en que la Cámara Nacional Electoral (CNE) comenzará a difundir "mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet".

Durante esa jornada también se realizará la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas y serán ratificadas las autoridades de mesa designadas para actuar el día de los comicios.

El martes 1° de octubre será el último día en el que el presidente Mauricio Macri podrá realizar actos públicos, ya que un día más arrancará la prohibición para que pueda encabezar esas actividades susceptibles de promover la captación del sufragio.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.elliberal.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Deuda: el Gobierno toma dinero de la ANSeS para financiarse
2 Iglesia: admiten lucha política por elección de próximo Papa
3Hallaron descuartizada a joven de 18 años en Plottier, Neuquén
4 Justicia ordena demoler hotel por destruir muros incas en Perú
5La General Motors, de huelga en los Estados Unidos