Deportes
NBA: gran noche de Ginóbili y los Spurs derrotan a Thunder
"Manu" anotó 26 puntos en la victoria sobre Oklahoma City Thunder en el inicio de la final del Oeste. Los Spurs salieron delante en esta serie al mejor de siete juegos.
Compartir en Facebook
NBA: gran noche de Ginóbili y los Spurs derrotan a Thunder
El argentino Emanuel "Manu" Ginóbili salió de la banca para desbordarse con 26 puntos, 10 de ellos en un reñido último cuarto, y los San Antonio Spurs vencieron el domingo 101-98 a Oklahoma City Thunder en el inicio de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Spurs salen delante en esta serie al mejor de siete juegos, que definirá el pase a la final de junio próximo, con el segundo partido previsto para el martes también en la Arena de San Antonio.

Luego de una primera mitad muy pareja, que los Spurs lideraron apenas por un punto (47-46) gracias a un donqueo del novato Kawhi Leonard, el Thunder se adelantó en el tercer tramo 70-62 gracias al accionar de sus dos caballos de batalla, Kevin Durant y Russell Westbrook. Fue en este momento que Ginóbili ingresó en la duela nuevamente para cargar con el equipo, y anotar en una acometida al aro, dándole después dos bonitos pases a Tim Duncan para que las espuelas texanas comenzaran a picar el triunfo.

Con el accionar del Manu, Duncan y el base francés Tony Parker, los Spurs fueron acortando terreno hasta el empate 73-73 con algo más de 7 minutos para el adios. De ahí en adelante, Ginóbili soltó su recital al anotar 9 puntos que permitieron a los Spurs tomar ligera delantera hasta el final. Por San Antonio destacaron además Parker con 18 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes, Duncan con 16 unidades y 11 tablas y el reserva Gary Neal con 12 tantos.

Durant, limitado por la fuerte marca del veterano Stpehen Jackson, fue el mejor anotador por el Thunder con 27 puntos y 10 rebotes, seguido de James Harden con 19 y Russell Westbrook con 17. El ganador de esta serie se medirá en la final por el título contra el vencedor de la serie del Este, que arranca el lunes entre Miami Heat y Boston Celtics.

San Antonio, Estados Unidos, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".