Politica
Suman denuncias contra el currículum de Reposo
Una senadora denunció que el postulante a Procurador oficial incluyó en sus antecedentes un dato falso sobre una asociación de abogados y juristas.
Compartir en Facebook
Suman denuncias contra el currículum de Reposo
La senadora radical Laura Montero denunció que Daniel Reposo, postulante a la Procuración General de la Nación, incluyó un dato falso en su curriculum cuando mencionó que había sido secretario de la sede argentina de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos (IAJLJ, sus siglas en inglés) entre 1996 y 2002.

Montero difundió un correo electrónico de la presidenta de la IAJLI, la israelí Irit Kohn, en el que consignó que "no existen registros formales de la participación del doctor Reposo en la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos".

"Solamente se habría relacionado con esta entidad a través del pago anual y único como nuevo miembro de la cuota del año 1998", es decir dos años después del inicio de su supuesta representación, precisó además la entidad. Según publicó un matutino porteño, Montero también aseguró que "no hay constancia alguna de que el señor Reposo sea abogado procurador egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA en el año 1991" y evaluó que "este requisito es esencial a la designación".

El pliego de Reposo será tratado en audiencia pública por la Comisión de Acuerdos del Senado el martes 5 de junio. El miércoles 13 está prevista la discusión en el recinto de la Cámara alta y allí el oficialismo necesita dos tercios de los votos de los presentes para aprobar la designación. La denuncia contra Reposo por datos falsos en su curriculum se suma a las que realizaron otros legisladores, cuando remarcaron que no había sido disertante en un foro junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. Reposo atribuyó entonces esa situación a un "error de tipeo" y señaló que luego fue corregida.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.eleco.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro Nicolás Maduro. Foto: AFP-NA.
"A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
2 Detuvieron en Mar del Plata al "Rey de las Pastillas"
3Dos "dealers" detenidos cerca de los Bosques de Palermo
4 El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"
5Dujovne y Guido Sandleris estarán en el Foro de Davos