Sociedad
Alerta vial por la niebla en la ciudad de Buenos Aires y Rosario
Densos bancos de niebla provocados por la ausencia de viento y un alto índice de humedad provocaban complicaciones en el tránsito esta mañana.
Compartir en Facebook
Alerta vial por la niebla en la ciudad de Buenos Aires y Rosario
Densos bancos de niebla provocados por la ausencia de viento y un alto índice de humedad provocaban complicaciones esta mañana en el tránsito y en los aeropuertos de las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

En medio de la niebla, en el kilómetro 57 de la autopista Panamericana, chocaron dos camiones y un automóvil, lo que sumó inconvenientes en el acceso a la ciudad de Buenos Aires desde el norte.

La visibilidad, reducida en algunos puntos de las áreas suburbanas a pocos metros desde la mañana, con una humedad del 98 por ciento, entorpecía el tránsito en los accesos a Buenos Aires y a Rosario, además de las principales rutas de una amplia región que incluía también el sur de Entre Ríos.

En ese panorama, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió una serie de recomendaciones, como usar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

El organismo sugirió a los automovilistas llevar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y no utilizar las luces altas para encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual. En el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque se produjeron algunas cancelaciones y en el Aeropuerto de Fisherton, en Rosario, un vuelo que iba a llegar de Porto Alegre, Brasil, debió desviarse hacia la ciudad de Córdoba.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.eleco.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.26noticias.com.ar http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Las rutas sanmartinianas, cerca de ser designadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Las rutas sanmartinianas, cerca de ser designadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco Al pie de los Andes. Foto NA/Mariano Sánchez.
Se trata de los caminos y puntos destacados de la campaña libertadora del Ejército de los Andes que lideró el general San Martín a partir de enero de 1817.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Del Potro y Schwartzman, los argentinos que darán pelea en Roland Garros
2 La "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado
3Estiman que la inflación de este año se ubicará alrededor del 40%
4 Mueren otros dos alpinistas en el Everest y son diez en total
5Dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron con el mensaje del cardenal Poli
La sal del deporteLa "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado
La "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado Deportistas paralímpicos. Foto: NA.
El deporte paralímpico comprobó perplejo que en el Senado de la Nación no hay infraestructura para personas que andan en silla de ruedas. Pero hay más en esta entrega. Historias de Liniers, La Boca y Avellaneda.