Politica
Embajador destaca crecimiento de la relación bilateral con Israel
Mariano Caucino resaltó "el estrecho vínculo que unen a los dos pueblos", en el marco del 70º aniversario del inicio de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Compartir en Facebook
Embajador destaca crecimiento de la relación bilateral con IsraelDestacan la ''estrecha'' relación entre Argentina e Israel. Foto/NA.
El embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, destacó que la relación bilateral entre los dos países fue creciendo, remarcando "el estrecho vínculo que unen a los dos pueblos".

En declaraciones al sitio Ynet Español, Caucino hizo referencia al 70º aniversario del inicio de las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel.

"Hemos tenido oportunidad de ver crecer la relación bilateral en el marco del 70º aniversario de su establecimiento, en 1948. Este año celebramos siete décadas de la instalación del primer embajador argentino en Israel, Pablo Manguel, quien fuera designado por el General Perón. Se trató de un importante dirigente de la colectividad judía", puntualizó el embajador.

Caucino está hace 20 meses como embajador argentino en Israel y realizó un balance de su gestión durante este lapso de tiempo.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo llevando la relación bilateral al lugar que corresponde, de acuerdo con los profundos vínculos entre los dos pueblos y gobiernos, que naturalmente se vinculan con la importancia de la numerosa colectividad argentina en Israel, así como con la relevancia de la comunidad judía en Argentina, la sexta o séptima más numerosa del mundo", subrayó.

Y agregó: "En Israel viven entre ochenta y cien mil argentinos. Y son extraordinariamente activos, entre ellos hay rectores de universidades, legisladores, profesores, científicos, artistas, empresarios, gente destacada y relevante en muchos campos".

Uno de los temas que ya es recurrente que tenga que responder un embajador argentino en Israel es al del traslado de la sede diplomática hacia Jerusalén.

"Esta pregunta debe ser la más frecuente que se le hace a los 86 embajadores acreditados en Israel. La realidad es que solo dos embajadas fueron trasladadas a Jerusalén y permanecieron allí, la de Estados Unidos y la de Guatemala.
Nosotros mantenemos nuestra posición tradicional sobre la cuestión del estatus de Jerusalén que debe ser atendido y resuelto conforme al derecho internacional", explicó.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://c5n.infobae.com/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Deuda: el Gobierno toma dinero de la ANSeS para financiarse
2 Iglesia: admiten lucha política por elección de próximo Papa
3Hallaron descuartizada a joven de 18 años en Plottier, Neuquén
4 Justicia ordena demoler hotel por destruir muros incas en Perú
5La General Motors, de huelga en los Estados Unidos